Las cosas están para dos cosas fundamentalmente: para programarlas y realizarlas. No fue fácil la decisión de realizar por primera vez desde Linares una prueba de estas características en vista de las predicciones meteorológicas que había y que por desgracia se cumplieron.
La norma en el ultrafondo es SI LLUEVE “TE MOJAS”, sin más, y así fue.
Eran las 08:05 de la madrugada del día 19 de diciembre cuando recibo la llamaba de Mario que estaba esperándome en la Plaza de la Constitución, concretamente en el bar Scala, lugar desde donde normalmente salimos y concentramos en las pruebas de ultrafondo realizadas desde Linares. Allí me dirijo con mi bicicleta y llegando ya estaba Raul con su coche y Ángel, el incomparable amigo y que gustosamente se prestó como chofer ayuda para esta prueba.
Acompaño a Mario y su señora hasta mi casa para seguidamente volver a la Plaza de la Constitución a la hora de concentración 08:30 donde ya esperaba puntualmente el amigo Villa y allí esperamos a que Angel y Raul llegaran con el coche y remolque de apoyo que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad hizo que la marcha se retrasara en la salida media hora.
Una vez todos en el lugar de concentración y lloviendo con una intensidad baja, emprendemos la marcha, calle Julio Burel arriba hasta salir de Linares, pero no llegamos a salir cuando unos de los baches en el barrio Girón a la altura del Bar Mañas Mario quiere atravesarlo y claro pincha una rueda. La arreglamos y continuamos perdiendo nuevamente unos 15 minutos. No teníamos prisa no obstante pero así fue.
Continuamos nuevamente, bajamos hasta la estación de Linares Baeza con mucha precaución ya que la carretera mojada y con el barrillo de las obras podría convertirse en una pista de patinaje.
Al tran tran como suelo decir llegamos a la Yedra, allí nos cruzamos con la Benemética que seguro que comentaron entre ellos “donde coño irán estos locos con la que está cayendo, no habrá días en el año para salir en bicicleta”, o algo similar. Razón tienen la que tienen, pero ellos no saben que las pruebas de Sol a Sol son precisamente ahora, cuando el día es más corto del año y que se aprovecha para hacer un día de convivencia con las familias, el que quiere claro.
Seguimos hasta Úbeda y Torreperogil, la lluvia arrecia un poco, nos adelantan los coches de Toñi y Angel y bajamos hasta el Puente de la Cerrá donde nos esperan para hincarnos un buen café calentito y una estupenda tostada que nos supo a gloria o algo más. Estrujamos los guantes como pudimos y nuevamente en la flaca camino de Peal de Becerro y Quesada. En este tramo la lluvia disminuyó algo, incluso hubo algún momento en que no llovió.
Empezamos a subir Tiscar y la niebla primero y después la lluvia hizo su aparición con algo más de fuerza. En lo alto del puerto nos esperaba la comitiva, hicimos una paradiña cortita para ponernos el chubasquero y empezamos a bajar. La lluvia arreciaba, menos mal que teníamos que ir despacio porque con la carretera mojada no nos atrevíamos a otra cosa hasta que llegamos por fin al túnel y después al desvío de la Cueva del Agua en Tiscar. IMPRESIONANTE.
Una vez vista y realizadas algunas fotos, que podéis ver en:
http://picasaweb.google.com/cccastulo2010/DeSolASol2010#
volvimos a Quesada con mas penurias que otra cosa debido a que tanto la lluvia como el viento aumentaron su intensidad hasta el punto de que en la bajada muchas veces temimos por nuestra integridad debido fundamentalmente a las rachas de viento de más de 50 km. por hora (cálculo estimativo) donde nos esperaba lo mejor de la jornada, la comida. Y doy fe de que fue lo mejor, mira que he comido en sitios diferentes y en algunos muy bien, pero creo que este ha superado a todos. No llevo comisión pero como siempre me gusta compartir con mis amigos lo bueno que yo considero y os recomiendo Mesón Restaurante EL CURIOSO, en Quesada, que a su vez me recomendaron a mi.
2 comentarios:
no puedo sorprenderme por que te conozco , ya hace mucho tiempo , pero he de reconocer que teneis muchos cojones y un potencial de ultrafondista muy importante , bienen muchos años de ultrafondo enhorabuena a todos
Pues si
Publicar un comentario