viernes, 14 de noviembre de 2008

Linares Cabra de Santo Cristo Linares


Se dice que: NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN , y es verdad.

Siempre he oído que subir a Cabra de Santo Cristo era la leche, que era una subida que no veas, que si esto que si lo otro.

Como quien lo decía (y posiblemente lo sigue diciendo) se supone que físicamente para la práctica del ciclismo está bien o muy bien, incluso mejor que tu, pues no me había parado en ningún momento en pensar lo contrario, incluso le tenía a esa subida como respeto y hasta temor.

Bueno pues con esos pensamientos, cuando en colega y amigo Pablo me propuso hacer Linares Cabra de Santo Cristo y vuelta aunque no le dije que no, no me pareció buena idea (esto no se lo dije a él) y acepté el reto puesto que además era una marcha que si hubiera encontrado a alguien dispuesto la hubiera hecho.

Hora de salida las 08:00 de la plaza de San Francisco fue la fijada habida cuenta de que si queríamos estar aquí de vuelta para la hora de comer (más o menos) había que apurar lo máximo posible la luz solar. Enseguida me puse con el Google a ver el recorrido y el perfil que más o menos íbamos a encontrarnos. El resultado no era muy halagador (el del perfil me refiero), pereo tampoco tan fiero como decían. Así pues en marcha el sábado día 22 de noviembre.

Se invitó a más gente que ya dejaron bien claro que si a las 08:00 no estaban en el sitio prefijado que no se esperara como así fue. Mucho frio 5ºC que con las indumentarias que gastamos pues no se nota tanto y poco a poco con el ejercicio que vamos haciendo se empieza a sudar rápidamente.

Primero llegamos a Úbeda, subimos a Jodar (buen tiempo sin viento), el sol alumbraba cada vez mas y el frio se iba quitando poco a poco. Al llegar al cruce con la A-320 (carretera que lleva a Bedmar, Jimena, Jaén), el viento empezó a hacer acto de presencia junto con el frio y se dejó notar con mas fuerza de la que hubiéramos deseado, pero seguimos en nuestro empeño y cuando llegamos al puente sonde se inicia la subida a Cabra de Santo Cristo, por lo bajini (al menos yo) rezamos porque no fuera tan dura como lo que estábamos viendo.

Efectivamente, empezamos a subir, con viento racheado y arremolinado al tran tran y aunque toda subida es subida no parecía que ni lo que nos habían contado ni lo que veíamos antes de empezar a subir se correspondía con lo imaginado, ya digo a pesar de que los 3 primeros kilómetros son durillos, pero ya está, NO HAY MAS, la subida es esa, 3 kilómetros al 7, 8%, con algunas rampillas quizás del 10 u 11% pero ya está. SE TERMINÓ.

El uno de los bares que hay en la plaza del Ayuntamiento nos hincamos un bocata que jamón y queso empujándole con un tercio de cerveza fresquita que nos cayó (ya os lo imaginais)
La verdad es que eso no lo supimos hasta que no llegamos a Cabra, hasta entonces pues como digo las precauciones y el acojono pues era latente y patente. Por eso digo que:
no es tan fiero el león como lo pintan.

Los datos que hicimos son:

Hora de salida: 08:00 horas
Hora de Llegada: 14:58 horas
Tiempo en bicicleta: 06:23’
Tiempo parados: 35’
Desnivel de subida acumulado: 2.560m
Ya sabéis mi lema:

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

No hay comentarios: