domingo, 22 de mayo de 2016

EMPIEZA EL VERANO EN LINARES

Si, estamos a mediados de mayo, concretamente a 21 de mayo, a un mes vista de que oficialmente empiece el verano, pero ya se ha metido de lleno, pasamos del wintex a la manga corta en menos de una semana, así es el clima en esta zona. Bien venido.
En plan recuperación y quizás forzando la máquina un poco mas de la cuenta, con vistas al desafío 24 horas Vida al Ciclista y en pro del reto para ayuda a UNA ESPERANZA PARA CELIA, ayer hice lo que se llama un test de a ver como va esto y ¡vive Dios! que parece que va bien.
Hacía muchotiempo que no tenía ganas de escribir y lo que ayer disfruté, merece la pena tener por escrito un recuerdo.
Salí con una idea clara y era intentar ir hasta Campillo de Arenas y verificar la viabilidad de la carretera Nacional N-322a en el tramo que va desde el cruce a Arbuniel hasta Campillo que me habian comentado que aunque con cuidado se podía pasar, de hecho dias antes había pasado un colega mio.
Sobre la marcha, pasado Jaén y antes de llegar al cruce de Pegalajar, se me agregó un individuo (Sergio) que cosa rara hasta me saludó y ya hicimos el camino hasta que se quedó en Jaén juntos y esto es una de las cosas que quiero guardar y reseñar de la salida de ayer. No es habitual que cuando te alcanza alguien se quede contigo y te hable. Somos raritos en este mundo, includo en el de la bicicleta, lo habitual (que no lo normal) es que si acaso hubiera dicho buenas y hubiera apretado para que no le cogiera rueda.
Ya fuimos hablando y resulta que, clarao es ultrafondista de runner y que estaba probando la bicicleta ya que por cuestiones físicos tenía que cambiar, si o si.
Ya me extrañaba a mi esa actitud, claro, es que es ultrafondista, no podía ser de otra manera y es que verdaderamente es así, SOMOS DIFERENTES, tu fijaté que por ser normal somos diferentes. ¡Que cosas tiene la vida!.
Le hablé de lo que estaba haciendo y de mi proyecto, el DESAFIO 24 HORAS VIDA AL CICLISTA. Al igual que cada uno que se lo he comentado los elogios son unánimes, no es por vanagloriarme, pero me siento orgulloso de ello especialmente porque si se consigue empezaremos a tener muchas cosas en la provincia de Jaén que se echan en falta, no digo que en otras provincias también, pero buenoyo vivo y me desenvuelvo en esta provincia y con la muerte (desgraciada) del compañero Agustín Camacho han empezado a cambiar las cosas, a pesar de que siempre hay alguien que no está de acuerdo, pero eso de tener una asociación de muchos club de la provincia hay que mantenerlo y alimentarlo, este es uno de los fines de este desafío, al mismo tiempo que tener una prueba diferente, bonita, asequible para TOD@S, sin distinción de nada.
La carretera en cuestión pues la verdad se puede pasar con mucha precaución ya que hay muchos tramos de grava, baches y destrozada.
Nos volvimos en la estación de servicio de la Frontera por cuestión de horario y llegamos a un ritmo muy bueno y charlando al desvío del Puente Tablas que nos despedimos.
Esto es una de las cosas que quiero guardar en el recuerdo y que cuando sea tenerlo ahí, que no se olvide y si se olvida tenerlo en algún sitio para recordarlo.
La otra cuestión es la sensación (buena) que experimenté tras la hospitalización y el aumento de temperaturas. Los 41-42 grados se alcanzaron en al menos un par de horas de la tarde, precisamente cuando iba subiendo la cuesta de Navas de San Juan; un buen refresco a media cuesta vino de cine.
Haz clik en la foto para ver video













Posteriormente hubo que hacer lo propio en la fuente de Castellar, en la fuente dentro de la Via Augusta  y que se dice que las huestes de Anibal abrevaron aquí, ya que las altas temperaturas continuaban aunque ya iban remitiendo, acompañados del viento del oeste que a partir de ahora y en contra hizo mella en las fuerzas.
Haz click en la foto para ver video

La subida al pueblo y luego el viento empezaron a hacer merma en las fuerzas que se iban notando con los continuos sube-baja del recorrido hasta Navas de San Juan. Después con terreno favorable se hizo mas llevadero.
Sobre las 20:30 y con 12 horas sobre la bici, había salido a las 6:30 horas pues la satisfacción era grande ya que había superado y con buenas sensaciones el esfuerzo del sábado pasado por lo que la preparación significa que va en por el buen camino.
Respecto al recorrido pues con esta instantánea se puede apreciar tanto el recorrido como el perfil.

Estoy subiendo los vídeos grabados a You Tube, que en cuanto estén preparados pondré los enlaces correspondientes.




Fuente de Castellar:
https://www.youtube.com/watch?v=sd2CjAORsr4&feature=em-upload_owner

No hay comentarios: