MADRID - GIJON - MADRID 2013



MADRID - GIJÓN - MADRID 2013  (realizada)

ALBUN FOTOGRAFICO

El día día D y la hora H llegó por fin. Lo hecho hecho estaba y ya no había vuelta atrás.

El 18 teníamos que pasar revisión tanto a las bicicletas como a nosotros en cuanto a cuestiones de luces y elementos de seguridad, tal y como están las cosas (económicamente) al organizador no se le ocurre nada mas que citarnos un día antes para ver que las luces luces y que el chaleco lo llevamos, al menos en ese momento, pero bueno el que manda manda y no hay otra cuestión. "Las lentejas" o eso es lo que hay.

 Pasada revisión a los elementos de seguridad, hechos los saludos de rigor, abrazos y tal de Alfredo, Vicente y Fulgencio nos vamos al hotel (cutre, cutre y barato barato (10€ dormir) en Daganzo de arriba, y el comentario es ese, ¡pa que coño estamos un día y pico antes!. Cenamos y a dormir con un calor impreisonante, sin aire acondicionado (por ese precio bastante es que teníamos un ventilador), y aún así mas o menos empapados de sudor dormimos. A la mañana siguiente compramos el avituallamiento que ibamos a llevar y Alfredo, Vicente y yo nos fuimos a la piscina del polideportivo de Algete que creímos que era lo mas barato y acertado para pasar ese día infernal que hizo. Menos mal que lo hicimos así, las horas aunque lentas entre baño y baño caían y al final llegó la hora de merendar-cenar y prepararse para la salida que era a partir de las 9 de la tarde.
 El grupo de Puertollano apareció mas o menos como habíamos quedado para tratar de ir juntos, que al final no se porqué motivo no sucedió así aunque a mi me hubiera gustado haber compartido todos los km. con ellos y disfrutar de su compañía, pero bueno otra vez será.

Llega por fin la hora deseada, bajo un calor y bochorno impresionante, los nervios van a apareciendo lo mismo que la gente, que desde las 6 de la tarde ya están dispuestos en las inmediaciones de la salida par salir en la primera tanta, nosotros retrasando, retrasando al final nos metemos en la cola a las nueve menos cuarto mas o menos y nos toca en el tercer turno, es decir salida a las 09:30 horas.

En las colas de salida, saludos a algunos amigos y conocidos, fotos con algunos de ellos y por fin llega el momento, el alcalde de Algete nos dirige unas palabras, así como el delegado nacional del Audax club Parisien, nos desean buena ruta y a dar pedales. Como siempre en estos casos a carajo sacado salimos Algete arriba conducidos por motoristas de la policia y enseguida aun habiendo salido en primera fila me voy quedando atrás ya que Algete está para arriba y aquí nadie espera a nadie. Entre los coches me voy metiendo con mas miedo que siete zorras y al final consigo enlazar con el grupo una vez que la cosa se tranquilizó y vino la cuesta abajo de Alarpardo. Con buena marcha y procurando no perder contacto con el pelotón y a cola del grupo vamos saliendo de la zona primera que es complicada si no la conoces hasta que ya dejamos las poblaciones e inmediaciones de Madrid, las cosas se van calmando y el grupo de 50 de salida se va desgranando en pequeños grupos ya cada uno a su velocidad de crucero o marcha.

Nosotros en principio nos unimos al grupo de Valencia, casi todos conocidos y algunos hasta amigos, pero enseguida me doy cuenta  que yo no puedo ir con ellos, me explico: el terreno es un rompe-piernas continuo, en las subidas me quedo, luego haciendo un gran esfuerzo enlazo con ellos hasta la siguiente, por lo que decido en una bajada ir a mi ritmo y aunque el aire sopla fuerte y de cara prefiero tragármelo solo y de continuo que no así ya que posiblemente no llegaría ni al primer control,.

Creí que era un acierto y ahora lo confirmo, por mis características de bicicleta si no se me espera en las subidas y yo espero en las bajadas no podemos ir juntos y como el grupo era muy numeroso y yo solo pues había que tomar una decisión y así lo hice.

Poco a poco y solo desde el km. 20 mas o menos voy cogiendo a gente que había corrido mucho al principio o había salido en la tanda anterior, pero a mi ritmo llego a Cogolludo km. 65 mas o menos donde me alcanza el grupo de Valencia donde venian mi grupo: Alfredo, Vicente y Fulgencio, ellos deciden parar para coger agua y yo de seguir nuevamente solo que es como mejor voy, así hasta Atienza km. 107 donde tenemos el primer control oficial. Aquí me di cuenta que la temperatura era de 15 grados, aunque eso lo noté cuando me enfrié ya que teniamos que sellar el carnet y aproveche para comer y beber algo.

Nada mas salir del control observo que el cambio no me va, y es que el cable se había aflojado y no cambiada; mi amigo Alfredo se pegó el barrigazo de rigor y enseguida llave alle en mano me lo arregló al menos para poder salir y ya en otra ocasión con menos prisas y con luz del día lo pondría mejor, cosa que no sucedió a pesar de que el cambio no iba del todo bien, pero ha valido que es lo importante. El compañero Fulgencio no le parecía bien que paráramos tanto tiempo y decidió irse solo y empecé a observar que pronto habían salido los problemas y no llevábamos nada mas que 107 km. 

Aquí cuando iba a salir coincido con Tomeu que me dice que se ha caído aunque aparentemente no era nada.

Una vez medio arreglado el cambio, tiritando de frio y ya preocupados pero el grupo nuestro solos, empezamos a subir el puerto de la Pela, que nos dimos cuenta lo largo y duro que es al día siguiente cuando lo bajamos de día. Al tran tran conseguimos subirlo y a empezar a bajarlo que era lo peligroso ya que está muy bacheado (para hacerse una idea como la carretera de la garza pero en puerto), las luces empiezan a bajar de intensidad y el acojono mio a subir, entre el frio, los nervios y los botes de la bicicleta lo pasé francamente mal hasta que conseguimos llegar al 2º control AYLLÓN ( aproximadamente a las 5 de la mañana, donde un grupo de chavales con sus bicicletas nos acompañaban hasta el control que está escondidillo para que no tuvieramos problemas (un lujo y chapeau por esta idea y acción. Felicidades a Ayllón y mi agradecimiento).

El la bajada del puerto de la Pela adelantamos al grupo de Valencia que estaba parado ya que había pinchazo alguien, evidentemente ya ibamos nuestro grupo una vez unido Fulgencio que lo habiamos pillado tambien. Sellado del carnet de ruta y otra vez carretera y manta hasta el suigiente control que es Tórtoles de Esgueva que teníamos previsto desayunar ya una vez amanecido. Los grajos volaban bajos, osea que hacía un frio del carajo. Como pudimos y tiritando (unos 12º) desayunamos y volvimos a salir, pronto entramos en calor ya que la salida de Tórtoles es para arriba un par de km. y enseguida empiezas a sudar nuevamente. Una vez subida la cuestecita  de salida en llano y empezamos a rodar fuerte a buen ritmo haciendo relevos de 1 km. de tal manera que Fulgencio no aguantaba y a veces había que bajarlo para que se reincorporara. Así conseguimos llegar al siguiente control Fromista, el calor hizo nuevamente su aparición por lo que el chubasquero, manguitos y otras cosas sobraban.

P1040904En Fromista conozco a un colega reclinado que estaba de controlador, al colega Ru-bent que habiamos tenido algunos comentarios en el foro granabike pero que no conociamos; para que la gente se haga una idea: la amabilidad personificada


 Nos comimos unas rodajas de melón que el control tenía a nuestra disposición (otros comieron otras cosas) y nuevamente carretera y bicicleta paralelos al camino de Santiago hasta Sahagún donde comimos unos bocadillos en una plaza a la sombra porque el Lorenzo apretaba de lo lindo (unos 37º).

Nuevamente en marcha sobre las 4 de la tarde y a las 6 estabamos en Cistierna, penúltimo control antes de Cangas y la subida del Pontón.

En este tramo, al final coincidimos con el grupo de Puertollano que rodamos unos km. juntos pero enseguida se marcharon ya que nosotros ibamos esperando y esperando a Fulgencia que esto de rodar no se le da nada bien además de que iba grogi, vamos apajarado como lo llamamos nosotros.

En Cistierna me apreté 3-4 nectarinas y rajas de melón que me supieron a gloria, lo mismo que la ducha (con agua caliente) que me hicieron bajar el sofocón que habiamos pasado de 1 a 6 mas o menos.

Empezamos a subir el Pontón (sólo quedaban 100 km. 45 de bajada) y Fulgencia seguía grogi por lo que la marcheta era mas lenta de lo previsto y se podía ir. Subimos el alto de la Remolina donde está la presa de Riaño, llegamos a Riaño y su esplendido embalse y Fulgencio iba cada vez peor, de tal manera que yo particularmente temía por su integridad física, pero bueno esperando y yendo despacio conseguimos que suba el Pontón y ya desde allí era cuestión de dejarse caer 45 km., esto nos retrasó mas de 2 horas, pero bueno era lo que había.

Bajando el pontón ocurrió otro percance, uno del grupo de Puertollano de pegó un trompazo como consecuencia de pillar unas piedras y reventarle la rueda trasera, me parñé un poco para interesarme, emprendiendo la marcha ya que el coche de apoyo que llevaban lo atendió con rapidez.

Durante la bajada pasé mucho frio y miedo ya que esta bicicleta en las bajadas técnicas (con muchas curvas) en mis manos es muy torpe y en algunos momentos temblada no se si del frio o del miedo. Al final llegamos a Cangas, sellamos y odisea hasta que encontramos el hotel donde por fin descansamos unas horas después de cenar y ducharnos. Aquí tenía yo el estado bajillo, pero sabía que el sueño me repararía todo ya que mi misión era hacere la Madrid Gijón Madrid y dejarme de tonterías.

Deberíamos haber salido sobre las 3-4 de la mañana y sin embargo salimos a las 5 camino de Gijón, ya sin Fulgencio que tubo que retirarse, nada mas salir coincidimos  con otros tres gallegos del club la biela e hicimos el recorrido hasta Gijón y entre la niebla juntos a un ritmo asequible para todos.

 Llegamos a Gijón sobre las 8 y media, desayunamos en el control (gratis) a base de empenada y tortilla de papas con cocacola y luego un buen café con leche y sobre las 9 y media emprendimos la marcha de regreso, donde psicologicamente en vez sumar los kilómetros que se llevan, se van descontando los que te quedan (es una medida estupenda).

En la bajada del puerto de la Madera nos cruzamos con el amigo Santi (Eli para los reclinados) que me sorprende que vaya tan adelante para lo que acostumbrada en vertical.

A buen ritmo los tres vamos dando relevos al tiempo que nos cruzabamos con muchos que iban para Gijón, evidentemente si nosostros sellabamos en el puesto mas o menos 38-40 quería decir que el resto iba detrás de nosotros y a nosostros no nos adelataba nadie, pero si lo haciamos nosotros.

En fin que llegamos a Cangas de Onis de vuelta, sellamos y a subir el Pontón, 45 km. aunque al principio es muy asequible, pero la temperatura ya a las 13 horas era de mas de 32º, con la fresquita como decimos en Andalucía, total qu al tran tran y a buen ritmo llegamos sudorosos hasta la Oseja de Sajambre a 12 km. de la cima donde teníamos previsto comer, así lo hacemos y nuevamente ahora ya a mas de 35º terminamos de subir los 12 km. al 6% mas o menos que tiene el puertecito y luego a bajar hasta Cistierna una vez pasado el embalse de Riaño.

Eran mas de las 7 cuando llegamos a Cistierna y todavía nos quedaban 115 km. hasta Fromista que pensabamos haber llegado sobre las 10 de la noche y que ya la hora prevista eran sobre la 1 de la madrugada, el calor había hecho mella especialmente en Vicente.

Duchita nuevamente y unas rajas de melón con un buen vaso de leche con cola cao con galletas que me apreté nos repararon un poco las fuerzas que habiamos perdido; con unos 35º otra vez en la carretera camino de Fromista, donde una vez subidos los dos repechos asquerosos de la salida el terreno era propicio para rodar y así se hizo, cuando cogí la cabeza ya no la solté prácticamente hasta Sahagún llevando a ALfredo y Vicente a remolque (muy a gusto) a unos 40-42 km/h., podíamos haber ido a mas, pero Vicente era su límite.

En este tramo hasta yo me preguntaba, joder lo que hace un buen vaso de leche con cola cao y galletas, estoy qu me salgo, vamos que no me besaba porque no llegaba, he,he,he. Disfruté como nunca he disfrutado de esta bicicleta, Alfredo y Vicente no hacian nada mas que quejarse del culo, de las menos y yo les decía joderos, a mi no me duele nada, solo era para animarlos, hi,hi,hi. ¡eso es lo que hay!.

En Sahagún perdimos un poco de tiempo ya que la señalización era escasa, por no decir nula, y menos mal que paramos a una furgoneta y nos indicó que íbamos por el buen camino. En este punto se unió a nosotros Francisco, un catalán que habiamos pasado cuando en un pueblecillo pasabamos y que esaba repostando agua. Ya eramos 4, quedaban unos 60 km. hasta Fromista por lo que a relevos fuimos mas o menos bien.

En este tramo Francisco comprobó que con una reclinada rodar es la leche, sobre todo ene mis piernas, he,he,he. Luego reconoció que lo pasó mal en algunos momentos ya que él no estaba acostumbrado a estos ritmos que pusimos Alfredo y yo, pero cada uno rueda a su ritmo y con sus fuerzas.

Llegamos a Fromista sobre las 12 (recortamos la perdida de tiempo en casi una hora), cenamos , ducha y decidimos salir por la mañana sobre las 6, que mas o menos cumplimos.

Por estas tierras a estas horas el frio se hace notar, con el chubasquero, manguitos y lo que se podía se notaba el frio que posiblemente sería de unos 10-12 grados. Al tran tran pasamos Torquemada donde nos amanece y llegamos después a Tórtoles que era el siguiente control y donde teníamos que desayunar.

Nos apretamos un bocata de tortilla española, que aunque cara nos supo a gloria, ya a la salida nos quitamos el chubasquero aunque no los manguitos y en un terreno para rodadores cruzamos Aranda de Duero camino de Ayllón donde ahora un colega ciclista del pueblo salió al encuentro y nos acompañó mas de 20 km.; es que lo de este pueblo es para quitarse el sombrero. Para ellos es un orgullo que esta prueba pase por su pueblo y lo demuestran con estos gestos. Al llegar al pueblo había mas de 30 niños (10-14 años) con sus bicicletas animándonos y acompañándonos hasta el control. En este punto se nos unen el colega manchego Bienvenido y nuevamente Francisco, el catalán de la noche anterior.

El calor había hecho su aparición nuevamente, en ele bar del control nos apretamos otro bocata con unas birras reponedoras que nos sentaron como dios y otra vez en marcha con todo el calor, ahora para subir el puerto de la Pela, solo 25 km. al 5-7%, con la carretera mas bacheada que la leche y con mas de 35º (a la sombra). Como pudimos subimos y nos dejamos caer hasta Atienza con un sol abrasador y un viento (menos mal que era a favor) que a veces te tiraba cuando te daba de lado.

Nos sorprendiamos ver lo que por la noche habíamos subido no solo por la cantidad sino por esas pendientes que de noche no se aprecian al no tener referencias pero que algunas rampas serán de mas del 9% o al menos a mi me lo parecen.

En una aldeilla paramos a pedir agua y continuamos hasta Atienza donde nos apretamos un pincho de tortilla con una buena jarra de cerveza y sobre las 5 de la tarde nuevamente en marcha para hacer los últimos 107 km. que nos quedaban, primero hasta Cogolludo (unos 45) y después hasta Algete.

Ahoa la temperatura debido al terreno era abrasadora, enseguida me doy cuenta que en este terreno si no voy a mi bola lo voy a pasar mal y se va a retrasar la cosa ya que al ser un sube y baja continuo pues se perdería mucho tiempo en esperar a que subiera y luego yo esperar a que bajaran, así aprovechando una bajad me voy y llego a Cogolludo con unos 10 minutos de adelanto respecto a los demás pero todos cansados pero no fuera de ritmo, aunque ya a estas alturas el ritmo no se coge ni con un tambor.

Me duché y tomé una coca cola y nuevamente en marcha para afrontar lo que yo llamo lo peor de la ruta, repechos de mas de 2 km. a mas del 7% continuos hasta casi Algete y el ansia de llegar cuanto antes son infernales, menos mal que el calor iba descendiendo aunque con lentitud, lo mismo que las fuerzas, pero bueno al tran tran conseguimos llegar por fin de Algete donde sobre a las 22:26 terminamos la prueba.

En total han sido 72 horas 56 minutos; mas o menos dentro del tiempo previsto y si descontaramos el tiempo perdido mientras Fulgencia estuvo con nosotros posiblemente lo habríamos hecho en una 70-71 horas, que estarán entorno al puesto 18-20 que no es moco de pavo, sobre todo para un viejo como yo y especialmente para llegar en las condiciones físicas en que llegué que fueron fabolosas (cansado si, pero no agotado como hace 4 años).

Felicitaciones entre los tres, foto para el recuerdo y a comernos un bocata de lomo con refresco que nos obsequió la organización. Esta edición no hubo masajes ni nada mas, la crisis parece que ha hecho mella en todos sitios.

 

Datos:

Tiempo total non stop: 72 horas 56 minutos

Tiempo en bicicleta: 52 horas 47 minutos

Tiempo en paradas: 20 horas 9 minutos

Distancia recorrida: 1259.4 km.

Velocidad media en movimiento: 23.9 km/h.

Velocidad media non stop: 17.26 km/h.

Plena satisfacción en todos los sentidos, especialmente en el comportamiento de la reclinada y de mi adaptación a la misma. Creo que en mejores condiciones físicas que con la vertical ya que hace 4 años terminé exhausto y esta edición entero y con posibilidad de seguir rodando mas tiempo; también es verdad que al ser 3 horas mas de tiempo pues quizás pueda influir en el estado físico.

Respecto a mis compañeros de fatigas Alfredo y Vicente (el del Desafío Vicente), pues no tengo palabras, tan solo puedo decir que con ellos con los ojos cerrados AL FIN DEL MUNDO, aunque a Vicentico le pondría un buen tapón en el culo (Guarro).

  Hay mas fotos que no tengo todavía y videos que cuando los gestione tabién los colgaré.

No se cual será la próxima, pero incluso este año puede que haga algo todavía ya que aún tengo ganas de bici. Ya veremos.

Posiblemente me decida y prepare la Al-Andalus.



POR FIN LA GRAN SUPERBREVET 2013

TRAMOS DE LA MGM-2013  (Para ver el mapa y perfil pinchad en el nombre)

ALGETE - COGOLLUGO   66,5 KM. (712)

COGOLLUDO - ATIENZA  42,5 KM. (810)

ATIENZA - AYLLÓN   56,5 KM. (607)

AYLLÓN - TORTOLES DE ESGUEVA  84,5 KM. (619)

TORTOLES DE ESGUEVA- FROMISTA  81 KM. (490)

FRÓMISTA- CISTIERNA  123 KM. (768)

CISTIERNA - CANGAS DE ONIS  100,5 KM. (1011)

CANGAS DE ONIS - GIJÓN  77,5 KM. (865)


Distancia total :................................. 1.264,5 km.

Desnivel positivo acumulado: .......... 11.764 metros

ACOMPAÑAMIENTO AL GRUPO DE MASSAMAGRELL (Valencia)

Mas o menos previsto lo tenía y mas o menos así ha salido.
Salí desde Linares a las 4 de la madrugada, con la fresquita, que al pasar por los rios hasa hacía frio.
Al tran tran y antes de darme cuenta estaba bebiendo agua en la fuente de Castellar, al poco tiempo empezó a amanecer y a las 9 de la mañana ya estaba atravesando las calles de Villamanrique, de ahí a Villanueva de los Infantes fue coser y cantar, a muy buen ritmo. Desayuno de rigor y coordinación con los de Valencia que estaban parados en Villanueva de las Fuentes, concretamos que me dejaría caer dirección a Valdepeñas hasta que me cogieran o me paraba al llegar, como así fue. El calor ya se hacía nota y se presumía que el día iba a ser bastante caluroso, menos mal que el viento nos respetó casi por completo.
Esperando en Valdepeñas, llega primero la furgona con las SUPERNENAS, que como siempre con su simpatía y amabilidad me ofrecieron bebidas fresquitas y esperamos a que llegara el grupo que lo hizo en poco tiempo, sudorosos, con caras de cansancio y deseosos de refrescarse.
Saludos, abrazos de rigor con los colegas conocidos y presentación a los no conocidos que formaban un grupo de mas de 40, el buen hacer de Domingo como organizador se deja notar que el número va en aumento, ya me conformaba yo con que en Andalucía participaran aunque fueran nada mas que 4 en una prueba de este tipo: 1.000 km.
Al tran tran y con calor cruzamos Valdepeñas y nos dirigimos hacia Almagro donde se tenía previsto la comida, lugar pintoresco, precioso y digno de visitar.
Con Alfredo en el comedor de Almagro
Después y con 36º (a la sombra) salimos dirección a Ciudad Real para sellar en el control y de ahí a Ruidera por Carión, Daimiel, Manzanares y la Solana. Evidentemente el calor poco a poco fue disminuyendo, al mismo ritmo que el ansancio aumentaba.
Durante el recorrido, los comentarios con los colegas era contínuo y me presentaron a uno que me dejó estupefacto; con una bici con el cuadro de madera (precioso) estaba participando como entrenamiento para hacer en el mes de agosto la QH 8 veces NON STOP. Si, no me he equivocado al escribir el número, 8 veces la QH seguidas sin parar nada mas que a comer y otras necesidades y además la quiere hacer en menos de 85 horas ¡Pa vernos matao!. ¡Y luego dice la gente que yo estoy loco por hacer las pruebas que hago!. Como veis hay gente que se pone los desafíos difíciles de superar. ¡ A POR ELLA!.
Entre dos luces llegamos a Ruidera, muy cansados y deseando de ducharnos, cenar y acostarnos, después de los estiramientos de rigor a la piltra.
A las 6 de la mañana otra vez en pie, desayunando y despidiéndome de los colegas para a las 7 mas o menos salir ellos dirección Cuenca y yo a Linares que llegué sobre la una y media "tranqulamente".
En total entre los dos dias he hecho unos 500 km. (en números redondos), haciendo el 19 346 km. y el 20 165 km.
Con esto doy por terminada mi preparación para la MGM 2013 y ya a no perder la forma y rodar con tranquilidad.


FINALIZAMOS CON EL 600 DE PUERTOLLANO

Lo había denominado particularmente como “Un paseo por la Mancha de 600 km.”, la verdad es que de paseo nada de nada, aunque si se recorre uno la Mancha bien recorrida.
                Salimos casi con puntualidad a las 5 de la mañana como siempre, del Bar la Bomba, ya a esa hora hacía una temperatura de unos 8-9 grados, que en campo abierto la sensación era mas baja debido al aire del norte que soplaba. Al tran tran llegamos a Calzada y después a Almuradiel donde teníamos el primer control. Nos apretamos un buen desayuno, al gusto, y otra vez al tran tran camino de Albadalejo que era el 2º control. El frio seguía latente y aunque lo compensábamos con el esfuerzo se hacía notar.
                Llegamos a Albadalejo y en un barecillo nos machacamos un pequeño desayuno empujado con una buena cerveza, muy simpática la camarera que nos atendió, con una pechonalidad que se te iban los ojillos. Salimos nuevamente y la temperatura aunque fresquita ya no era fría y con subes y bajas constantes llagamos a las Lagunas de Ruidera donde a pie de laguna cominos un menú y otra vez encima de la borriquilla, el aire no cesaba, al contrario cada vez era mas fuerte, las predicciones eran de 24 con rachas de 36 km/h. yo creo que era al revés, de 36 con rachas de 24 km/h. pero bueno eso es lo que había

En las Lagunas de Ruidera
Con mucho esfuerzo y casi siempre tirando el colega José María y los demás agazapados detrás llegamos a Pedro Muñoz donde nos apretamos unos helados y continuamos hasta Mota del Cuervo que era el siguiente control. Aquí el colega Valerio se despistó un poquillos y se equivocó por lo que hubo que esperarlo.
                Nuevamente en marcha  (los siete magníficos), coge la cabeza Valerio y se descuelgan Benayas y Luis, el ritmo es bastante fuerte y/o ellos no quieren perecer en el intento, yo como pude me uno a ellos y a cola de pelotón aguanto como puedo. Al paso por Villanañas me tengo que parar ya que se me cae el bote de agua, aprovecho para hacer mis necesidades fisiológicas líquidas y cuando salgo veo a lo lejos que mas o menos me están esperando, apretó para cogerlos y así llegamos a Tembleque donde nos comemos un bocadillo (yo de tortilla española) que me supo a gloria. Aquí nos enteramos que Benayas viene a unos 15 km. y que José Mª Campos que se quedó nada mas salir viene a unos 70, sus pretensiones era de hacerla del tirón (sin parar a dormir).
                Ya solo quedaban unos 55 km. para llegar a Sonseca, el sol estaba dando sus últimas bocanadas y continuamos el camino. Nada mas salir de Tembleque un colega de Puertollano rompe un radio, que se arregla a las bravas (rompiéndolo totalmente), con precaución  seguimos el camino y al poco tiempo me descuelgo ya que el ritmo era superior al que podía aguantar. Al llegar a Mora no encuentro la carretera marcada en el rutómetro y pregunto a un coche que paro y me indican otro camino pero que se llega igualmente a Sonseca que llego mas o menos a las 23:00 horas.
                Cogimos la habitación, ducha al canto y luego acompañé al resto, incluidos Benayas y Luis que llegaron 10-15 minutos después a comerse unas pizzas, yo me machaqué una barrita de avena (ladillo le llamo) y con eso a la cama.
                Desayunamos en el bar del hotel y veo que Benayas y Luis se preparan para salir, yo que no quiero sufrir el ritmo que marcan los de Puertollano me uno a ellos y al tran tran vamos calentando, el frio del día anterior ha desaparecido así como el aire, menos mal.
                Poco a poco llegaos al Molinillo y después a Retuerta del Bullaque donde nos alcanzan los de Puertollano y volvimos a unirnos otra vez los siete de la salida. Mas o menos unidos llegamos a Horcajo de los Montes donde sellamos y comemos un pincho y continuamos hasta Porzuna un poco desperdigados donde nos apretamos un bocadillo con un par de cervezas.
                Comentamos mientras tanto algunos detalles sobre la Madrid Gijón Madrid, Benayas aporta su experiencia y yo igualmente, damos algunas consejos o sugerencias al respecto y emprendemos el camino ya con calor para realizar el último tramo, ya solo quedan unos 60 km.
                Cada uno como puede, ya con los últimos esfuerzos llegaos a Puertollano y llegó lo mejor de la brevet, la cervecita y la charlilla final, cada uno cansado, con los dolores propios de haber realizado 600 km., para algunos sus primeros 600 km. y con la satisfacción de haber completado los requisitos necesarios para poder participar en la MGM que está a la vuelta de la esquina.
                Recomiendo entre otras cosas que sería conveniente repartir el trabajo y en vez de hacer las marchas uno tirando y los demás aguantando el chaparrón hacerlo por relevos, por ejemplo de 1 km., que así es mas divertido y se va mas deprisa, que el grupo que se forme tiene que estar bien comprenetrado y que hay que estar preparado para aguantar y que te aguanten las coces que se tiran a lo largo de una prueba de tantos kilómetros y que TODOS tienen a lo largo de la misma momentos de bajada y momentos de subida.
Al paso por laguna de Caracuel
                Con la satisfacción de haber podido compartir con los colegas de Puertollano un rato de charla y experiencias me vengo para Linares. Para mi este último  punto lo mejor del brevet sin desmerecer nada de lo anterior.

CONTINUAMOS CON EL 300 DE PUERTOLLANO.

Bueno pues por fin el tiempo da buenas señales de cambio y me decido a apuntarme al brevet de 300 km. de Puertollano. Las condiciiones de lluvia buenas, pero de viento bastante malas, aún así me decido a ir.
Desperetador a las 4 de la madrugada, carretera y manta a las 5 y llegada sin problemas a Puertollano a las 6 y media mas o menos. Recogida del carnet de ruta, saludos de rigor y a la salida me encuentro con otra bicicleta reclinada, mira por donde ya no voy a ir solo, de raro me refería.
A las 7 mas o menos se da la salida a una treintena de locos por la bici, menos frio del previsto (unos 3-4 grados), luces y pilotos enganchados y en marcha.
Parece que no hace el viento que se predecía, lo que indicaba buena señal, nada mas salir veo que el reclinado (luego ya nos dimos a conocer y se llama Roberto y es de Madrid), mas largo que un dia sin pan (muy alto) va de avanzadilla del grupo, yo en la retaguardia, al amanecer como de costumbre el pipí dichoso hace su aparición, apreto en una bajada para coger algo de tiempo y luego no quedarme solo, hago pipí, paso a Roberto y continúo con el grupo, también me sirvió para entrar en calor e ir cogiendo ritmo. Antes de llegar a Calzada ya íbamos los dos reclinados hablando y distanciados (por delante) del grupo, EN Calzada de Calatrava nos volvemos a juntar con el resto y Roberto se paró a coger el bote y a hacer pipí y ya no lo volví a ver hasta mucho después.
Con buen ritmo llegamos a Almuradiel 73 km. punto del primer control, el aire ya había hecho su aparición y no nos iba a abandonar en el resto de la jornada. La temperatura iba subiendo por el sol pero frío hacía de lo lindo por culpa del aire del norte, no obstante agazapado en la cola del grupo a la espectativa y sin sacar los pies del plato, ya que el ritmo era bastante exigente. Un poco antes de llegar a Torre de Juan Abad, aprovechando un repechón algo prolongado me descuelgo lo mismo que el grupo de Ciudad Real, que enseguida cojo y paso yendo solo hasta el siguiente control manteniendo la distancia con el grupo precedente y maldiciendo los repechones y subidas especialmente de Terrinches y Almedinilla "malditas subidas", pero en fin iba cogiendo a gente (poca) hasta que llegamos al siguiente control km. 135. La media que marcaba el aparatejo era de 28,7 de media (una barbaridad), ahora en teoría era mas fácil ya que lo que quedaba era favorable aunque el aire iba a soplar del NW, osea de frente en contra de lleno.
En la subida (maldita) de Almedinilla se va definitivamente el grupo, me quedo solo y ajo y agua, voy cogiendo a gente, paso a los de Ciudad Real que en el control nos habiamos reagrupado, y a lo lejos veo al reclinado con otro grupo de Madrid, entre ellos una chica que por cierto tiene lo que el Cástulo, como se llama Susaana pues tiene un RATÓN.
Total que los cojo, los paso e invito a continuar yendo a relevos, veo que no pass ni cristo viendo por el retrovisor a Susana, le pregunto que cuantos vamos y me dice que los dos solos, que no venía nadie por detrás, que no puede darme ningún relevo porque va bajo mínimos, decido aflojar un poco y voy tapando como puedo a la chavala. Por fin llegamos a Valdepeñas donde teníamos previsto comer y así lo hicimos, un buen bocata de lomo empujado con una buena jarra de cerveza y dispuestos para proseguir. Ya el cuenta kilómetros reflejaba media de 29,1 con un tiempo de adelanto sobre el horario previsto de casi una hora. ¡Pa vernos matao!.
Continuamos, yo a cola del grupo ya que los de C.C. Puertollano en todo momento controlaban el mismo y evidentemente el ritmo que se llevaba no era para hacer florituras y mucho menos con el dichoso aire. Hubo que retocar el recorrido ya que la autovía no permitía pasar del itinerario inicial. Menos mal que algunos pincharon varias veces y eso me hizo no solo no parar particularmente a hacer pipi, sino a recuperar un poco porque era la leche. 
Al tran tran y sufriendo de lo lindo llegamos al último control, Pozuelo de Calatrava, total ya estaba chupado, quedaban unos 50 km. de ellos unos 20 con aire favorable aunque luego lo tendriamos unos 30 en contra. El ritmo que se puso especialmente con los continuos repechones de sube y baja tanto a Eduardo de Castillo de Locubín como a mi nos sacaron de punto y decidimos dejarnos llevar e ir a nuestro ritmo, quedaba lo peor, pero mejor así que morir unos kilómetros antes de llegar.
Al final llegamos como pudimos con media de mas de 28,5 km. justo a las 20 horas todavía con sol con lo que a tiempo corrido serían 13 horas oficiales, pero como salimos unos 10-15 minutos con retraso pues eso ¡Pa vernos matao!.
Bocadillo con cerveza de rigor para reponer fuerzas, todos comentaban lo mismo que se había ido muy deprisa y que estas pruebas es para hacerlas con mas tranquilidad, pero ¡Una leche!, casi todos estábamos allí, salvo algunos que se fueron quedando por el camino y no se cuando llegarían.
Y esto es mas o menos lo sucedido en esta tercera prueba preparatoria y clasifictoria para poder hacer la MGM 2013.

Conclusiones:
     * Evidentemente si no es con esta bicicleta no hubiera podido hacer este tiempo.
     * Las modificaciones de estilo de pedaleo creo que están dando resultado aunque hay que entrenar un poco mas la musculatura que interviene.
     * EL manillar tengo que hacer algo para que sea un poco mas cómodo y creo que del lado derecho está desequilibrado.
     * En cuanto a la cadencia es evidente que ha bajado aunque no puedo medirla ya que no me fue el pulsómetro.
     * El manejo de la bicicleta es mejor que en la semana anterior y los problemas mecánicos que tuve no han surgido, no solo por la limpieza, engrase y cambio de cables, sino porque al no llover me imaginoque algo habrá contribuido, pero no termina de gustarme el mando tipo grissin, cambiaré a uno de palanca altea que tengo.
     * El asiento es muy cómodo, no notando (al final si por aburrimiento) molestias en ningún momento.

LLEGÓ LA FLECHA IBÉRICA 2013

     Pues si, todo llega en esta vida y no iba a ser menos la fecha de realizar la Flecha Ibérica, el Viernes Santo 29 de marzo de 2013, una fecha que no creo se me olvide en algunos años por muchos motivos.
    
     No se auguraban buenos pronósticos en cuanto al tiempo aunque a última hora parecía que se arreglaba o se había casi arreglado. El Sr. Maldonado, el del tiempo, pronosticaba que a lo sumo nos iba a llover lévemente en algún sitio en cantidades inapreciables, UNA LECHE, y que el viento iba a ser notable con velocidades de 30-35 km/h con rachas de hasta 60 km/h y eso si acertó, incluso en la dirección del mismo.

     Bueno pues a lo que voy, llega el dia D y la hora H, nos concentramos en el lugar designado y ya empezó la cosa a torcerse; todo revisado y preparado en la bicicleta y llego a la plaza Santa Margarita y el cuenta kilómetros no funciona, no pasa nada tampoco es tan importante, noto un roce en la rueda delantera, la de la dynamo de buje, y resulta que se había descentrado, ya vienen los nervios y los cabreos, mi amigo Alfredo (cómo no) me centra la rueda mas o menos y a la carga.
    
     Salimos al tran tran carretera de Vadollano, aire a favor y comentando que NO NOS VA A LLOVER, ¡Qué alegría!, bueno alguno por llevar la contraria opinaba lo contrario, tal es así que incluso algunos chubasqueros se quedaron en el coche o casa así como los wintex ¡Total si no lo vamos a necesitar!, llegamos a Arquillos, ya con adelanto sobre el horario revisto y con la idea de adelantarlo lo posible para poder comernos un bocadillo en un lugar concertado en Valdepeñas pero que teníamos que llegar como mucho a las 11 y media, total una hora de adelanto sobre el horario previsto. Continuamos hasta Navas de San Juan y después hasta Santisteban donde teníamos el primer control, ya empezaba a chispear aunque alguno decía que no, que era una nube baja, que no nos iba a llover. Efectivamente era una nuebe baja pero encima debía haber otra porque agua caía.
     Bocadillo y cerveza para reponer fuerzas hasta Valdepeñas y enseguida carretera y agua (es que se ha cambiado el dicho), ¡Joder con la nube baja!, pero bueno es lo que había, total ¡No va a ser nada!, así llegamos a Castellar y tomamos dirección a Montizón, ya de noche y LLOVIENDO, la carretera no se veía, los baches tampoco, y llegamos a Aldea Hermosa donde las calles había que pasarlas en piragua, continuamos y al pasar Montizón un colega de Alfredo oriundo de Venta de los Santos (EL TRONCHA JARAS con su cuñado EL ANSIA VIVA), nos acompaña un buen tramo con el coche alumbrándonos y no haciendo nada mas que aspavientos no dando crédito que 5 capullos pudieran estar rodando en bicicleta con lo que estaba cayendo, ni que decir tiene los lugareños de Venta de los Santos que nos veían pasar y cuando paramos a hacer pipi (mas de 30 veces en el recorrido), y bueno cuando veían mi tumbona pues ya para que contar.
  
 
   Continuamos y cruzamos la frontera provincial y regional, la nube baja se había levantado y llovía descaradamente, el cambio empieza a no ir de tal manera que tengo que parar y ver lo que podría haber pasado, no se ve nada, continuamos y decido por no retrasar al grupo no cambiar y utilizar como cambio los platos, 30-42-52. La carretera a veces desaparecía, acojonados continuamos deseando llegar a Villamanrique para poder ver algo; llegamos a Villamanrique y ya no llovía, diluviaba, el aire que nos había favorecido como giramos nos daba lateral, las rachas nos tiraba de la bicicleta, evidentemente no se pudo ver nada de nada. Continuamos, llegamos a Torre de Juan abad y parece que la lluvia disminuye, la carretera mejora y así llegamos a Valdepeñas, el restaurante que nos esperaba como mucho a las 11 y media había cerrado, eran justo las 12 con lo que vemos un bar con luces, estaba recogiendo y fregando, preguntamos si nos podía hacer un bocadillo y accede, luego se cobró (evidentemente), el bocadillo era muy bueno, la cerveza de puta madre, la amabilidad, el cachondeo, las horas intempestivas, todo lo pagamos, pero bueno habíamos resuelto el problema, habíamos llenado las barrigas, nos habíamos relajado y lo mejor, había dejado de llover.

     Continuamos la ruta, empapadas las ropas, con frío, el aire a favor hasta Manzanares, buen tramo, sellamos en urgencias del hospital (no daban crédito a lo que veían) (era lo único que había abierto a esas horas 2 y media) y continuamos para las Tablas de Daimiel, el aire nos da de costado por lo que decidimos hacer relevos en abanico, perfectos a kilómetro cada uno, la guardia civil que nos adelanta y luego se da la vuelta con el rótulo apagado (no se porqué), paramos a hacer pipí y continuamos, la lluvia había hecho su aparición otra vez y las gotas que nos daban en las partes descubiertas nos hacían daño, llegamos a Arenas de San Juan nos hacemos una foto que sirviera de prueba de control y continuamos, ahora el aire ya no era lateral, era totalmente en contra, haciendo perfectos relevos de kilómetro y con buen ritmo llegamos a Malagón, 6 de la mañana, había dejado de llover, veíamos la luna y algunas estrellas lo que indicaba buena señal, pero también veíamos la velocidad de las nubes que era endiablada. Continuamos hasta Porzuna próximo control, el aire había disminuido bastante, pero el amanecer parecía que le había sentado mal a la gente, cansada y sin ganas, 30 km. de llano aburrido tardamos mas de hora y media.

     En Porzuna algunos aprovecharon para dar una cabezadilla ya que nos quedaban 125 km. y en tiempo 11 horas, lo que indicaba que íbamos de cojones, por lo que había que tomárselo en adelante con mucha tranquilidad.

     Salimos y comprobamos que el viento que en principio iba a ser favorable no era tal y que nos daba de costado, carretera rugosa y en mal estado como ninguna, con algún tráfico, llanos manchegos (sube y baja) y rectas interminables, empiezo a notar que a mi el descanso me ha sentado como una patada en los bebes, que las rodillas me dueles especialmente la derecha, al principio creía que eso sería hasta que calentara. El mover el 17 con el cambio de plato me estaba pasando factura, en la fuente del embalse Abrahán para a ver si puedo hacer algo y el colega José Antonio (de Yecla), me toca un poco el cambio y parece que cambia un poco mejor, como los repechones son ligeros pues quizás de podría soportar. No del todo, pero bueno al menos con esfuerzo podía cambiar, pero las rodillas ya se habían cargado, menos mal que SOLO quedaban unos 90 km. ¡AJO Y AGUA!.

     Sellamos el penúltimo control, ya en la provincia de Toledo y continuamos, el aire tenía que ser favorable como así fue, despacio porque nos quedaban 80 km. y no podíamos llegar hasta las 5 de la tarde, que aunque teníamos que parar a como la cosa no era de prisa. Charlando despacio, bueno algunos no charlaban por la boca, bueno lo hacían por la boca y por el culo (¡que guarros!), en fin que llegamos a Mora donde comimos un bocadillo y hicimos hora para salir hasta Yepes con 2 horas y que nos quedaran mas de 25 km. como marca el reglamento. Despacito y sin dar pedales, con la misma conversación culera anterior llegamos a Yepes a las 17:00 horas. MISIÓN CUMPLIDA, y lo que es mejor sin ningún percance, el cansancio y si hubiera alguna lesión se cura con el tiempo y una anécdota mas en la mochila además de una prueba mas de 400 km.
     


Los componentes del equipo son de izquierda a derecha: Risueño, Raul Prieto, El Capi, Raul Salguero y Alfredo.
No se como estoy para ir con esta gente, algunos compitiendo a nivel nacional en BTT, otros haciendo Ironman y otras tonterias de esas, Risuelo compitiendo (creo) en Master 40 y yo pues bueno haciendo lo que puedo, ja,ja,ja,ja,ja.

     Conclusiones de la prueba:
     * Ninguna prueba es igual a otra, cada una tiene sus anécdotas y peculiaridades.
     * No hay que fiarse de las predicciones meteorológicas e ir prevenido por si acaso.
     * Revisar BIEN la máquina y prepararla a conciencia.
     * La dynamo de buje es una muy buena adquisición, el peso adicional no se nota así como su rozamiento.
     * Los faros hay que situarlos en el manillar a fin de dirigir la luz bien tanto en dirección como en inclinación.
     * La ropa de repuesto hay que ponerla en bolsas herméticas.
     * Meter las cosas eléctricas en sitios impermeables. (globos, fixo cocina, etc)
     * El reposa-cabezas hay que atornillarlo al asiento.
     * Las modificaciones bio-mecánicas realizadas por Fran Vacas han surtido efecto al menos en la modificación de las calas (no se me durmieron ni agarrotaron los dedos de los pies).
     * El manillar tengo que ponerlo un pelín mas grande, creo que será mejor.
     * Las pruebas alimenticias a base de geles, y guarrerías  de esas como yo le llamo, creo que han funcionado pero al estar enmascaradas con la lesión por no cambiar bien no puedo ser mas conciso.

La próxima prueba será (si no llueve) el brevet de 300 km. de Puertollano dentro de 7 dias.

CONTINUAMOS CON LA FLECHA IBERICA

La siguiente prueba que voy a hacer, el calendario viene así y no hay mas remedio que aceptarlo, será una prueba muy peculiar, se realiza a nivel mundial cada 2 años y tiene un reglamento específico y siempre se realiza entre viernes Santo y Domingo de Resurrección. Se llama Flecha Ibérica en España, en Francis Flecha Velocio, vamos que en cada pais se llama flecha ......
El recorrido ya lo hemos realizado hace 2 años, bastante asequible en cuanto al terreno, luego Dios dirá en cuanto a la climatología (viento, lluvia, temperatura, etc.)

Ruta en bici 1986693 - powered by Bikemap 

Con tal que se la prueba se homologue y valga por una prueba de 400 km. evidentemente tiene que tener ala menos 400 km., ese es el motivo por el que hay que hacer una ese como refleja el recorrido.
De momento, el equipo del C. C. Cástulo (esa es otra peculiaridad de esta prueba, equipos de mínimo 3 y máximo 5 componentes) está formado por Alfredo, Raul el de Vilches, Raul de la Carolina, José Antonio de Yecla y yo mismamente. Como veréis me junto con cualquiera.
Según la hoja de ruta que hemos remitido para su aprobación saldremos de Santa Margarita a la 5 de la tarde del Viernes Santo para terminar a las 5 de la tarde del Sabado Santo (otra peculiaridad de esta prueba, que dura ni mas ni menos que 25 horas), con lo que hay que adaptar el ritmo bien para hacer esos km. en ese tiempo y que ni falte ni sobre.


EMPIEZA LA TEMPORADA

La preparación de para una prueba de las características de la Madrid- Gijón- Madrid, merece especial atención, hacer las cosas despacio pero con paso firme a fin de no tener que retroceder es fundamental, las brevet que éxigen como mínimo son 1 de 200, 1 de 300, 1 de 400 y 1 de 600 km.

BREVET DE 200 KM. EN PUERTOLLANO

La primera prueba en serio, homologada y que sirve de inicio a la temporada ha sido la brevet de 200 km. de Puertollano.
En principio y sobre el mapa parece muy sencilla, pero eso no es así, para el que conozca el recorrido de la brevet Linares- La Puerta de Segura Linares y compara los datos de bikemap, por ejemplo, resulta que a proori esta última es mucho mas dura que la de Puertollano atendiendo al desnivel acumulado que no deja de ser un punto de referencia muy válido, al menos para mi.
Luego juegan en el terreno muchos factores, frio, lluvia, estado de la carretera, aire, y la carretera en si. Me explico:
Según el bikemap, esta brevet de Puertollano está tirada, total en 206 km. 1.360 de desnivel, se puede volar, es llana como la palma de la mano, es un decir, sin observar que la palma de la mano depende de si está mas estirada o menos tiene mas arrugas o no, bueno pues en cuanto a la carretera en si y de forma descriptiva es así, no hay grandes puertos, pero si un rompepiernas continuo que no te deja coger el ritmo, aunque también tiene subidas de 2-3 km. con el asfalto muy rugoso, con bachecillos que te hacen la puñeta constantemente.
Otro factor que no podemos intervenir pero que resulta decisivo para un ciclista es el CABRÓN de viento, no se porque pero siempre te da en contra, y si luego le añades que aunque vayas con un grupillo a nadie le gusta que le de el aire en el ccareto, pues peor que peor.
El frio al principio también se ha dejado notar, salimos con 1 grado que cuando salimos a campo abierto se convirtieron en -1 al menos, la escarcha en las rotondas era pelifrosísima a pesar de que habían echado sal.
El ritmo, pues se ha dejado notar especialmente en mi que acostumbrado a salir solo y relativamente poco todavía, pues en cuanto ponían un puntillo mas, pues lo notaba y mucho, así el pulsómetro no hacía nada mas que sonar y sonar, yo les decía a los que me preguntaban que es que estaba roto y se había bloqueado, una leche.
Ni que decir tiene que la expectación en cuanto a máquinas del grupo evidentemente era mi reclinada, es obvio que al ser diferente pues llame la atención, los colegas no se creían que pudiera hacer la brevet con el tractor ese de 20 kilos, luego pues se han tenido que rendir ante la evidencia.
Ya en el kilómetro mas o menos 45, empieza el primer puertecillo, 3-4 km. no muy empinado, pero lo suficiente para que el grupo de unos 50 que salimos se fuera disgregando en subgrupos que luego unos siguieron y otros nos fuimos reagrupando en los llanos-bajadas hasta conseguir hacer uno grupo de unos 10, que como siempre algunos aún yendo en grupo van solos.
Al llegar al primer control había un cuestarraco, pabajo de un par de kilometros, marcaba el 8% donde alcancé la velocidad mas alta hasta ahora alcanzadda cocn esta reclinadda, 85,1 km/h. Una verdadera pasada según le iba quitando las pegatinas a los demás.
La prisa de hacía notar en los grupos, que sin tomar nada de nada, sellaron y carretera y manta. Enseguida tomamos un desvío para Alcoba y otras aldeillas con la carretera bastante sinuosa, mal asfalto (como la de la Fernandina) y que había que ir mas pendiente de los bachecillos que de otra cosa; otro puertecillo de otros 3-4 km. igual no muy empinado pero que jodía, no veas, llegamos a Alcoba y ya cogemos la carretera que lleva a Porzuna, a 35 km. que es el próximo control y donde tenemos previsto comernos un bocadillo, y aquí está lo jodio, aparece el aire un poco mas fuerte de lo normal (unos 15 km/h. según decían algunos), la carretera mas o menos recta pero parriba-pabajo con repechones que no te dejaban coger el ritmo:

El amigo Alfredo, compañero infatigable, que no se separó de mi en ningún momento y quizás gracias a él pude terminar al menos con el tiempo que lo hice, por mas que se empeñó e intentó en algunas ocasiones de organizar los relevos en el grupo no nos entendiamos, la cadena no funcionó bien porque algunos no querían, no sabían y ademñas no querían colaborar, total que como pudimos y con una paliza de órdago llegamos a Porzuna, allí estaban los demás que habían ido mas ligeros y que nos llevaban ya mas o menos 15 minutos. 
Nos machacamos un bocata de metro y media (sin exagerar) con una jarra de cerveza de medio litro que supo a gloria, un cafetito y vuelta a la carretera, ya nos quedaban unos 65 km., pero ahora era cuando realmente empezaba la dificultad especialmente por el cansancio.


Aquí en la foto estamos, el amigo Alfredo, Antonio Paredes de C. Real, Benayas (el calvo) organizador entre otras cosas de la Flecha Ibérica de Yepes y el colega Eduardo de Castillo de Locubin.
Es una alegría que en esta brevet estuvieramos nada menos que 4 andaluces (sin contar a Alfredo),aquí falta el colega de Málaga Javi, que nos acompañó en Pizarra en la marcha especial y un colega de Córdoba que me preguntó si íbamos a organizar nosotros alguna este año.
No deja de ser una alegría que aunque pocos, sigamos algunos con estas pruebas de locura (para algunos), pero que dejan una satisfacción que ninguna otra prueba te deja, Ni la QH ni la HQ ni leches.
 Bueno pues machacado el bocata empezamos a subir Porzuna, otros 4 km., un poco descansados pero con la barriga llena. Al tran tran, íbamos pasando por las casas que seguían con algún que otro muñeco de nieve de la caída en días anteriores y así llegamos a C. Real, con un viento que te cagas, alcanzamos a JAvi de Pizarra que se unía a nuestro grupo cuando lo cogíamos y tuvimos que disminuir la velocidad a fin de que no se quedara solo, aunque insistía en hacerlo, pero se hubiera muerto, al final lo agradeció.
Cruzamos C. Real, la carretera cambia a mejor y el aire ahora sopla de costado favorable, cosa que agradecimos aunque las fuerzas ya flaqueaban, al menos las mías. Agradecí la parada de un semáforo ya que desde Porzuna me iba clavando el móvil en la clumna, pero no podía paraa para no retrasar al grupo o darme un palizón para integrarme en él.
COn 8 horas exáctamente de bicicleta llegamos al último control, nos hincamos una cervecita fresquita y hasta vimos como se cepillaba el Madrid al Barça ya que el control es el el bar La Bomba.
Enfín saludos de despedida, anécdotas con los demás colegas, quedadas con Aduardo de Castillo de Locubín para hacer las siguientes así como con Javi de Pizarra y carretera y manta para casa.
Hay una cosa que quiero destacar y que me resultó muy agradable, y es ser super - conocido no por la reclinada, que desde ahora será una referencia distintiva mas sino porque me conocen muchos, por el Capi claro, unos de oídas, otros porque están interesados en hacer brevets en Linares y otros porque les han contado de mis andanzas y tal y eso pues aunque sea vanidosamente de llena de orgullo.    
Como conclusión, pues buena experiencia para ser la primera vez que hago con esta reclinada (tractor) un 200 km. y mucho mas sacando una media de 25,5 km/h que es una barbaridad y con el día que nos hizo mas todavía. Evidentemente si hubiera ido solo no hubiera hecho esa media aunque si la prueba.
Otra es la incredulidad de la gente que pueda mover los pedales con esas bielas de 130 mm., cada uno saca sus conclusiones por adelantado, te dan lecciones físicas, pero luego cuando ellos van con el plato a 35 km/h por ejemplo y te ven que vas tu con el 30 a la misma velocidad se quedan flipados, increible pero cierto.
Como datos curiosos, pues que la cadencia media fue de 101 ppm. la máxima de 137 ppm. en cuanto a cadencia, el pulso no quiero ni mencionarlo, porque verdaderamente fui muy alto de pulsaciones casi todo el camino.
Evidentemente agradecer a mi amigo Alfredo, mi ángel guardian,  su inestimable ayuda y compañía, soy randonneur por él y gracias a él.
La próxima prueba será la Flecha Ibérica Linares - Yepes con un recorrido de 400 km.
Salida desde el paseo de Linarejos a las 5 de la tarde del Viernes Santo.



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