BREVET 200 KM.

DESCRIPCIÓN
    DESCRIPCIÓN
     Se trata de una ruta de ida y vuelta que discurre fundamentalmente por la comarca del Condado que atraviesa de Oeste a Este y los comienzos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Precisamente el control está en la bella localidad de LA PUERTA DE SEGURA en un local que cede el Excmo. Ayuntamiento y que está situado junto al campo de fútbol en la A-310 a la salida hacia Siles.
     El recorrido es de los llamados normales, sin grandes dificultades que superar salvo algunos repechones como son: la subida de la cuesta de la Española en el pk. 18,  de 1,2 km. con pendiente media del 5%, subida a las Navas de San Juan de 2,5 km. a la ida con pendiente media del 5% y a la vuelta de 1,5 con pendiente del 5%-6%, subida a Santisteban tanto a la ida como a la vuelta de 1 km. al 4%-5%, subida a Castellar a la ida de 2 km. al 4% y la subida al alto de Sorihuela que a la ida son 2 km. al 4%-5% y a la vuelta de 5,5 km. al 5%-6% con alguna rampilla al 7%.
     Es un terrero que una vez pasadas estas pequeñas dificultades se puede rodar bien, con buen asfalto, bien señalizado y con un arcén propio de las carreteras regionales y nacionales.
     Hacia el pk. 47 nos encontramos 2 km. antes de llegar a Santisteban con el monumento natural de la HUELLA DEL ARCOSAURIO, a la entrada de Castellar con una fuente de aguas permanentes y fresquitas lo mismo que a la salida con la fuente de 3 caños en pleno camino de la Vía Augusta y donde se dice que las huestes de Anibal se abastecieron de agua de camino hacia Roma. 
  • FECHA:19 DE ABRIL        HORA DE SALIDA: 08:00
  • LUGAR:IGLESIA DEL BUEN PASTOR (Picos)

MAPA

PERFIL