
ALBUM FOTOGRÁFICO
Describir aquí en unas líneas lo experimentado en la brevet de Yepes es imposible puesto que en algunas ocasiones no son situaciones vividas sino sentimientos que yo no creo que sea capaz de transmitir aunque lo voy a intentar.
En esta ocasión no solo me acompañó mi amigo Alfredo, sino que además nos acompañó el amigo Villa (El Gran Villa), con muchas dudas sobre la capacidad momentánea de poder realizar un recorrido de 200 km. pero si con la ilusión y las ganas de conocer como era este tipo de pruebas y vivir una experiencia distinta de las vividas hasta ahora.
Salimos de Linares a las 4 de la madrugada, puntualmente como Dios manda dirección a Yepes que nos separa unos 260 km. Buen tiempo, noche totalmente clara llegando sin ningún problema a las siete menos cuarto y después de preguntar a un barrendero por el bar. San Luis llegamos sin complicaciones. Café y pastelito al canto para ir cogiendo tono fueron llegando los demás participantes que en nº de unos 50 emprenderíamos la andanza.
Presentaciones y saludos de rigor, inscripciones correspondientes, comentarios de unos y otros y a las 08:12 nos dan la salida con algo de frío (10º), que según íbamos bajando camino de Huerta de Valdecarábanos se notaba sobre todo en las manos, piernas y brazos en especial a aquellos que iban algo desprotegidos.
Despacio al principio, todos en gran pelotón que poco a poco, unos porque querían calentar y otros porque querían ir mas deprisa el pelotón se iba disgregando en varios menores formando el grupo de Alicante y del Cástulo de Linares uno sólo (como se tenía previsto), agregándose algunos de otras localidades y clubes hasta el primer control en LOS YÉBENES, concretamente en el Restaurante El porvenir, que nos lo pasamos por alto debido al exceso de confianza de un intruso que dijo que sabía perfectamente el camino y al final del pueblo se fue dejándonos con dos palmos de cara, teniendo que darnos la vuelta y preguntar a la Policía Local. Resulta que estaba al principio del pueblo. Por lo menos 15 minutos perdidos tontamente.
Una vez sellada la tarjeta de acreditación y control nuevamente en la bicicleta camino del segundo control en Retuerta del Bullaque en el km. 101 donde teníamos que dar la vuelta y volver a Yepes por el mismo camino. Ya en este punto quedamos los dos grupos solos, el de Alicante y Linares, cogiendo un buen ritmo puesto por los colegas alicantinos cuidando en todo momento de que los “rivales más débiles” que éramos los del Cástulo fuéramos perfectamente integrados en el grupo y sin ningún agobio o problema.
Una vez llegado a Retuerta del Bullaque, sellado en la gasolinera de Cepsa la tarjeta de control, eran las 11:40 aprox.. Cuando miramos la hora resulta que si hubiéramos salido a las 08:00 tendríamos que haber parado puesto que a pesar del error en Los Yébenes íbamos con el mejor horario posible del estipulado para las brevet 30 km/h de media, pues nosotros llevábamos 31,5 km/h., algo increíble pero cierto; vuelta por el mismo camino no obstante paramos en El Molinillo, en el restaurante del mismo nombre y allí nos hincamos junto con las señoras de los compañeros de Alicante unas tortillas de patatas, raciones de jamón y queso, ensaladas y cervecitas a gogó que nos pusieron las pilas para los 85 km. que mas o menos quedaban para finalizar la brevet.
Hasta ahora EL Villa y yo estábamos disfrutando de lo lindo a pesar de que teníamos la duda de si al ritmo que estábamos rodando podríamos aguantar. Pues aquí y a partir de aquí es donde viene el verdadero disfrute (si no fuera esto un medio público lo calificaría con otro nombre sexual). Los colegas de Alicante nos propusieron de hacer lo que se llama una cadena (pasar inmediatamente uno de tras de otro al relevo). En poco tiempo estábamos acoplados los 8 componentes y eso si que es una GOZADA. En pocas palabras en 70 km. no bajamos prácticamente nunca de 40 SIN NINGÚN ESFUERZO, y el terreno era el mismo que habíamos traído, ondulado con repechones de subida y bajada continua. AL final la media en mi GPS Forenunner 205 marcaba una media de 32,6 km/h. UNA PASADA, contando con que los 5 últimos km. son de subida con un porcentaje de aprox. el 6%.
Al final llegamos a donde habíamos partido y lo de costumbre, oye que media tienes, que hora es (para anotarla en la tarjeta de control), joder, esto está de puta madre, pero es que la satisfacción y alegría no viene exclusivamente por la media registrada, ni por haber sido capaces de hacer 204,5 km. sino por la sensación de poder continuar dándole a los pedales y al mismo ritmo.
Las dudas que en un principio teníamos se habían disipado, el objetivo conseguido con creces, la sensación espléndida y lo mejor de todo: ¿Cuándo es la próxima?, ¿?Cuando hacemos un 300?,
Hay que reconocer que el haber conseguido esto ha sido gracias al apoyo, ayuda y enseñanza de los compañeros y amigos de Alicante, sin ellos esto hubiera sido totalmente diferente.
Hora de salida: 08:12
Hora llegada: 15:36
Distancia: 204,4 km.
Tiempo montado: 6:16
Velocidad media: 32,6 km/h
Enhorabuena a la organización, gracias a todos en especial como no a mis amigos ALFREDO, DOMINGO, TONI, OCTAVIO, MIGUEL Y LOLI, al organizador J. M. Benayas y a todos los conocidos y como decía el otro:
¡¡¡ A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE !!!
La próxima que participaré será el día 10 de mayo en Sevilla.
Hay plazas vacantes. Seguro que se vivirá otra experiencia inolvidable.
Álbum de fotos en: http://picasaweb.google.es/cccastulo2008/BrevetYepes200km2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario