lunes, 1 de septiembre de 2014

I CICLOMARATON (BREVET) "SAN AGUSTIN 2014"

El que la sigue la consigue, dicen por mi tierra. Por fin creo que hemos encontrado una fórmula para tener una buena prueba de cicloturismo en Linares con ocasión de la Feria y fiesta de San Agustín.
Le he dado muchas vueltas y muchas han sido las pegas puestas, pero todo se ha ido solventando poco a poco y por fin el día 31 de agosto a las 08:00 se dio la salida a la I ciclomaratón San Agustín 2014.
Las inscripciones se han ido realizando poco a poco por el medio mas barato, rápido y común hoy en dia, por internet, la publicidad (poca) se ha difundido a través del correo electrónico y el faceboock, las dudas de los posibles participantes no han sido muchas por lo que deduzco que la página del blog donde se ha publicado: www.ercapi.blogspot.com era suficientemente aclaratoria y con suficiente información. Espero que para el año que viene haya un blog específico y exclusivo para esta prueba.
Muchas eran las expectativas y todas se han cumplido en cuanto al número de participantes y los lugares de ellos. No ha tenido mucho eco a nivel provincial (no se porqué), espero que para próximas ediciones ya lo tenga y vengan cicloturistas a nuestro Linares, a divertirse y disfrutar de los paisajes y recorridos que propongamos.
En número de unos 50 cicloturistas se dieron cita a las 08:00 horas en la plazuela de América (fuente de Andrés Segovia), al final del paseo de Linarejos para recoger su carnet de ruta y hoja de ruta donde se indicaba perfectamente el recorrido que debían de seguir. Con unas pequeñas indicaciones a la hora prefijada se dio la salida y todos con unas ganas locas montaron en sus bicicletas y carretera y manta.
Ya en la rotonda de la Garza se encontraron a la guardia civil que estaba velando por nuestra seguridad haciendo controles de alcoholemia a quien ellos veian con posibilidades de que pudieran no ir en muy buenas condiciones.
Bastante deprisa se bajó hasta Vadollano y se tomó el desvío hacia Vilches por el paraje natural del Pielago, el grupo ya estaba totalmente disgregado y las grupetas se iban conformando de tal manera que a Vilches, primer punto de control se llegó con bastante rapidez y por grupos no muy numerosos, como debe ser cada uno a un ritmo asequible y adecuado a sus posibilidades.
Pronto se llegó también a la Aliseda y luego a Santa Elena donde se bajó por la antigua carretera N-IV a través de los viaductos que aunque naturalmente no pegan mucho con el ambiente lo hacen vistoso.
 

En menos de 2 horas ya estaban los primeros en el control de vuelta, en la fuente de los deseos como vulgarmente se le conoce al paraje de Despeñaperros. Allí se les iba sellando el carnet de ruta y los que quisieron adquirieron productos específicos para este deporte en cuanto a comida y bebida, incluso alguno se apretó un cafelito con una tostada que seguro le supo a gloria.
El calor se empezaba a hacer notar, como es lógico y evidente en estas fechas y también con relativa velocidad iban llegando los participantes al control de Vilches, de tal manera que antes de las 12 y media casi todos habían terminado la prueba con éxito.
Al finalizar la prueba se había preparado un pequeño refrigerio con una barbacoa amenizada con música del coche del C. C. Cástulo que hizo ameno el mejor momento (para mi) de la prueba, la charleta delante y detrás de un buen bocata y cervecita fresquita (con y sin alcohol).
Con la satisfacción de haber organizado una prueba novedosa en cuanto a su ejecución ya que se hizo en formato Brevet bastante desconocido por estas tierras y que los participantes se divirtieron y realizaron su deporte favorito se dio por terminada la jornada sin que hubiera que lamentar nada de nada.
Agradecer a los participantes su colaboración y solicitar que se divulga a fin de que se consolide para años venideros mejorando en lo que haya que mejorar.

Felices fiestas de San Agustín.

No hay comentarios: