domingo, 14 de agosto de 2011

POR FIN LLEGÓ LA HORA PARIS BREST PARIS 2011

La Suerte está echada y ya no hay vuelta atrás salvo fuerza mayor que Dios quiera que no suceda nada. Muchos han sido los días y pruebas que he tenido que hacer y superar para por fin llegar en las mejores condiciones posibles a la gran prueba PARÍS – BREST – PARÍS.
Ahora lo que hago es mantenerme y preparar las cosas para que luego falten las menos posibles, que seguro alguna faltará.

La planificación parecía en principio que iba a ser cosa sencilla, pero ponerse de acuerdo 3 personas es más complicado de lo que parece, pero al final creo que lo tenemos todo bien atado aunque luego irán saliendo algunos flecos.
Saldré para París el día 18 por la tarde para una vez hecho escala en Madrid, el 19 bien temprano salgamos 4 en un coche para llegar previsiblemente sobre las 8-9 de la tarde al hotel donde nos alojaremos hasta que comience la prueba.
El 20 tenemos revisión de las bicicletas a las 17:30 horas, algunos dirán ¡con la fresquita!, pues más bien sí, estoy siguiendo últimamente la evolución dl tiempo en la zona y la verdad es que la temperatura oscilará (si no cambia) entre los 12 y 25 grados. ¡QUÉ ENVIDIA!
Durante el 20 bichearemos por allí y viviremos la gran ocasión, reunirnos casi 6.000 personas participantes en la prueba de distintos países e intercambiaremos en la medida de lo posible saludos y con algunos algunas experiencias y recuerdos.
El día 21 entre las 6 y 8 de la tarde sale el turno que he cogido, por cierto mi dorsal es el 5825 que podréis seguir on line para saber mi situación el que tenga curiosidad a través de los enlaces siguientes:
SEGUIMIENTO ON LINE PARÍS BREST PARÍS
VIDEO ON LINE PARÍS BREST PARÍS
En la planificación teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el desnivel acumulado, en circunstancias normales de lluvia, viento y averías pues sale que la haremos en unas 71 horas, luego la carretera y otras vicisitudes nos pondrán en el lugar que nos corresponda; de todas formas tenemos 90 horas para hacerla con lo que no llevamos obsesión por machacarnos por hacerla en 70 horas, si sale bien y si no pues también.
En cada uno de estos enlaces hay un video diferente de algunos que ya han realizado la París Brest París en el 2007. Podéis echar un vistazo de lo que se vive allí.

Video 1 Video 6Video 11 * Video 16
Video 2 Video 7Video 12
Video 3Video 8Video 13
Video 4 Video 9Video 14
Video 5 Video 10Video 15

Bueno estos son una muestra, que hay infinidad.

A continuación me voy a referir a la participación española en esta prueba. La verdad es que queda uno un poco desolado cuando ve las cifras. Luego nos quejamos, en todos los aspectos, de que somos el culo del mundo, pero para botón una muestra:

2 comentarios:

pascual dijo...

mi mas sincera enhorabuena no tenia duda de que lo ibas a conseguir.Tiene que ser un subidon el estar preparandose tanto tiempo para eso y comprobar que se logra el objetivo ademas con el tiempo que has/habeis echo(he seguido los controles on line).Reitero lo dicho felicidades de verdad ya estoy esperando la cronica o el relato cuando nos veamos

RANDONNEURS ANDALUCIA dijo...

Pues ahora mismo voy a empezar a colgarla, aunque me ha resultado un poco larga, pero creo que merece la pena, además el que quiera que la lea o lo haga en varios dias. ja, ja.