lunes, 10 de junio de 2013

24 HORAS DE LINARES EN BICICLETA

PROYECTO:

Es una idea a fin de hacer una prueba diferente cuya duración es de 24 horas y donde cada uno, salvo las 24 horas, pone su límite a la duración, velocidad, tiempo de descanso, avituallamientos, y demás circunstancias que nos podamos encontrar.
Se realiza en circuito, a pesar de la monotonía, para tener controlado en todo momento a los participantes, que nadie se sienta desprotegido en cuando a lejanía de su casa, tallar, avituallamiento, punto sanitario, etc.
Se trato con esta prueba de circular con el tráfico abierto y RESPETANDO 100% las Normas de Seguridad Vial, donde hay tramo de carretera y tramo urbano a fin de hacer partícipe a los espectadores, al mismo tiempo que promocionar el deporte, especialmente el ciclismo en su modalidad de NO COMPETICIÓN, aunque la competición está en uno mismo.
Igualmente se pretende conseguir que los ciclistas al menos de la provincia tengan una prueba de referencia, visiten Linares y evidentemente hagan en la medida de lo posible gasto en nuestra ciudad y la conozcn, aprovechando los familiares y acompañantes el día para visitar nuestra ciudad.
También se trata de establecer, particularmente, unas marcas personales que sirvan de estímulo no solo para él mismo sino para el resto de personas.
Se llevará a cabo un "ranking", de momento oficioso hasta que la prueba se haga oficial, para establecer con categoría general y otro por edades (décadas) y sexo.
De momento solo se tendrá derecho a un diploma donde se reflejará la marca conseguida y a figurar en el ranking.

RECORRIDO:


PARTICIPACIÓN

Podrá participar todo aquel que disponga de una bicicleta, trike o carrito en cualquier modalidad, exclusivamente propulsada por la fuerza muscular del que la conduce, sin límite de edad, menores con autorización paterna.

MODALIDADES:
  1. INDIVIDUAL
  2. EQUIPOS (Mínimo 4 participantes)
  3. RELEVOS (Mínimo 2 participantes)
NORMAS GENERALES:

Es una prueba LIBRE, NO COMPETITIVA y entre CABALLEROS, por lo que la camaradería y buen rollo debe primar ante todo y en todo momento.
Se circulará SIEMPRE en el sentido que marque la organización.
Se RESPETARÁN SIEMPRE las NORMAS DE SEGURIDAD VIAL, pudiendo quedar fuera de prueba aquel que cometa infracciones GRAVES y MUY GRAVES se penalizará con pérdida de kilómetros en las faltas LEVES.
La entrada a la prueba será desde el lugar de inicio de circuito pudiendo hacerlo dentro de las 24 horas cuando estime oportuno.
La salida de la prueba se hará en algún punto de control, que será el mismo que se utilizará al reincorporarse a la misma si es por parada temporal.
Aquel que acorte recorrido, se agarre a algún vehículo o tenga asistencia ajena a los participantes de cualquier tipo fuera de los puntos de control establecidos será penalizado con resta de kilómetros en función de la gravedad de la infracción o ayuda recibida.
El decoro debe primar en todo momento que se participe en la prueba, no pudiendo quitarse ninguna prenda de las que habitualmente se llevan (culote y maillot), utilizando siempre la misma equipación con la que se tomó la salida.
Si hubiera dorsal o distinción individual, se llevará siempre visible a fin de una mejor identificación del participante.
Los equipos estarán formados por participantes vestidos con la misma equipación (culote y maillot), no tolerándose varias equipaciones en el mismo.
En los equipos de relevos se llevará también la misma equipación.
Cuando un participante de por finalizada la prueba, deberá comunicarlo al control principal o al menos a algún controlador, no pudiendo reincorporarse nuevamente a la prueba salvo inscripción nueva.

HORARIO:

Salida 10:00 horas del día 22 de junio.
Final   10:00 horas del día 23 de junio.

SE ADMITEN SUGERENCIAS DE NORMATIVA





2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Para los que nos gusta andar en bici, sabemos que es muy divertido poder recorrer distintos lugares. Es por eso que anhelo poder recorrer todo el país en bicicleta. Me gustaría conseguir un hostel salta y comenzar mi odisea desde el norte e ir bajando

RANDONNEURS ANDALUCIA dijo...

Hola Jorge. Me imagino que es un comentario general. Este evento es en España. No entiendo muy bien lo que me quieres decir. Saludos