sábado, 7 de septiembre de 2013

BREVET 300 KM. PUERTOLLANO

CONTINUAMOS CON EL 300 DE PUERTOLLANO.

Bueno pues por fin el tiempo da buenas señales de cambio y me decido a apuntarme al brevet de 300 km. de Puertollano. Las condiciiones de lluvia buenas, pero de viento bastante malas, aún así me decido a ir.
Desperetador a las 4 de la madrugada, carretera y manta a las 5 y llegada sin problemas a Puertollano a las 6 y media mas o menos. Recogida del carnet de ruta, saludos de rigor y a la salida me encuentro con otra bicicleta reclinada, mira por donde ya no voy a ir solo, de raro me refería.
A las 7 mas o menos se da la salida a una treintena de locos por la bici, menos frio del previsto (unos 3-4 grados), luces y pilotos enganchados y en marcha.
Parece que no hace el viento que se predecía, lo que indicaba buena señal, nada mas salir veo que el reclinado (luego ya nos dimos a conocer y se llama Roberto y es de Madrid), mas largo que un dia sin pan (muy alto) va de avanzadilla del grupo, yo en la retaguardia, al amanecer como de costumbre el pipí dichoso hace su aparición, apreto en una bajada para coger algo de tiempo y luego no quedarme solo, hago pipí, paso a Roberto y continúo con el grupo, también me sirvió para entrar en calor e ir cogiendo ritmo. Antes de llegar a Calzada ya íbamos los dos reclinados hablando y distanciados (por delante) del grupo, EN Calzada de Calatrava nos volvemos a juntar con el resto y Roberto se paró a coger el bote y a hacer pipí y ya no lo volví a ver hasta mucho después.
Con buen ritmo llegamos a Almuradiel 73 km. punto del primer control, el aire ya había hecho su aparición y no nos iba a abandonar en el resto de la jornada. La temperatura iba subiendo por el sol pero frío hacía de lo lindo por culpa del aire del norte, no obstante agazapado en la cola del grupo a la espectativa y sin sacar los pies del plato, ya que el ritmo era bastante exigente. Un poco antes de llegar a Torre de Juan Abad, aprovechando un repechón algo prolongado me descuelgo lo mismo que el grupo de Ciudad Real, que enseguida cojo y paso yendo solo hasta el siguiente control manteniendo la distancia con el grupo precedente y maldiciendo los repechones y subidas especialmente de Terrinches y Almedinilla "malditas subidas", pero en fin iba cogiendo a gente (poca) hasta que llegamos al siguiente control km. 135. La media que marcaba el aparatejo era de 28,7 de media (una barbaridad), ahora en teoría era mas fácil ya que lo que quedaba era favorable aunque el aire iba a soplar del NW, osea de frente en contra de lleno.
En la subida (maldita) de Almedinilla se va definitivamente el grupo, me quedo solo y ajo y agua, voy cogiendo a gente, paso a los de Ciudad Real que en el control nos habiamos reagrupado, y a lo lejos veo al reclinado con otro grupo de Madrid, entre ellos una chica que por cierto tiene lo que el Cástulo, como se llama Susaana pues tiene un RATÓN.
Total que los cojo, los paso e invito a continuar yendo a relevos, veo que no pass ni cristo viendo por el retrovisor a Susana, le pregunto que cuantos vamos y me dice que los dos solos, que no venía nadie por detrás, que no puede darme ningún relevo porque va bajo mínimos, decido aflojar un poco y voy tapando como puedo a la chavala. Por fin llegamos a Valdepeñas donde teníamos previsto comer y así lo hicimos, un buen bocata de lomo empujado con una buena jarra de cerveza y dispuestos para proseguir. Ya el cuenta kilómetros reflejaba media de 29,1 con un tiempo de adelanto sobre el horario previsto de casi una hora. ¡Pa vernos matao!.
Continuamos, yo a cola del grupo ya que los de C.C. Puertollano en todo momento controlaban el mismo y evidentemente el ritmo que se llevaba no era para hacer florituras y mucho menos con el dichoso aire. Hubo que retocar el recorrido ya que la autovía no permitía pasar del itinerario inicial. Menos mal que algunos pincharon varias veces y eso me hizo no solo no parar particularmente a hacer pipi, sino a recuperar un poco porque era la leche. 
Al tran tran y sufriendo de lo lindo llegamos al último control, Pozuelo de Calatrava, total ya estaba chupado, quedaban unos 50 km. de ellos unos 20 con aire favorable aunque luego lo tendriamos unos 30 en contra. El ritmo que se puso especialmente con los continuos repechones de sube y baja tanto a Eduardo de Castillo de Locubín como a mi nos sacaron de punto y decidimos dejarnos llevar e ir a nuestro ritmo, quedaba lo peor, pero mejor así que morir unos kilómetros antes de llegar.
Al final llegamos como pudimos con media de mas de 28,5 km. justo a las 20 horas todavía con sol con lo que a tiempo corrido serían 13 horas oficiales, pero como salimos unos 10-15 minutos con retraso pues eso ¡Pa vernos matao!.
Bocadillo con cerveza de rigor para reponer fuerzas, todos comentaban lo mismo que se había ido muy deprisa y que estas pruebas es para hacerlas con mas tranquilidad, pero ¡Una leche!, casi todos estábamos allí, salvo algunos que se fueron quedando por el camino y no se cuando llegarían.
Y esto es mas o menos lo sucedido en esta tercera prueba preparatoria y clasifictoria para poder hacer la MGM 2013.

Conclusiones:
     * Evidentemente si no es con esta bicicleta no hubiera podido hacer este tiempo.
     * Las modificaciones de estilo de pedaleo creo que están dando resultado aunque hay que entrenar un poco mas la musculatura que interviene.
     * EL manillar tengo que hacer algo para que sea un poco mas cómodo y creo que del lado derecho está desequilibrado.
     * En cuanto a la cadencia es evidente que ha bajado aunque no puedo medirla ya que no me fue el pulsómetro.
     * El manejo de la bicicleta es mejor que en la semana anterior y los problemas mecánicos que tuve no han surgido, no solo por la limpieza, engrase y cambio de cables, sino porque al no llover me imaginoque algo habrá contribuido, pero no termina de gustarme el mando tipo grissin, cambiaré a uno de palanca altea que tengo.
     * El asiento es muy cómodo, no notando (al final si por aburrimiento) molestias en ningún momento.

No hay comentarios: