sábado, 7 de septiembre de 2013

BREVET 600 KM. DE PUERTOLLANO

FINALIZAMOS CON EL 600 DE PUERTOLLANO

Lo había denominado particularmente como “Un paseo por la Mancha de 600 km.”, la verdad es que de paseo nada de nada, aunque si se recorre uno la Mancha bien recorrida.
                Salimos casi con puntualidad a las 5 de la mañana como siempre, del Bar la Bomba, ya a esa hora hacía una temperatura de unos 8-9 grados, que en campo abierto la sensación era mas baja debido al aire del norte que soplaba. Al tran tran llegamos a Calzada y después a Almuradiel donde teníamos el primer control. Nos apretamos un buen desayuno, al gusto, y otra vez al tran tran camino de Albadalejo que era el 2º control. El frio seguía latente y aunque lo compensábamos con el esfuerzo se hacía notar.
                Llegamos a Albadalejo y en un barecillo nos machacamos un pequeño desayuno empujado con una buena cerveza, muy simpática la camarera que nos atendió, con una pechonalidad que se te iban los ojillos. Salimos nuevamente y la temperatura aunque fresquita ya no era fría y con subes y bajas constantes llagamos a las Lagunas de Ruidera donde a pie de laguna cominos un menú y otra vez encima de la borriquilla, el aire no cesaba, al contrario cada vez era mas fuerte, las predicciones eran de 24 con rachas de 36 km/h. yo creo que era al revés, de 36 con rachas de 24 km/h. pero bueno eso es lo que había

En las Lagunas de Ruidera
Con mucho esfuerzo y casi siempre tirando el colega José María y los demás agazapados detrás llegamos a Pedro Muñoz donde nos apretamos unos helados y continuamos hasta Mota del Cuervo que era el siguiente control. Aquí el colega Valerio se despistó un poquillos y se equivocó por lo que hubo que esperarlo.
                Nuevamente en marcha  (los siete magníficos), coge la cabeza Valerio y se descuelgan Benayas y Luis, el ritmo es bastante fuerte y/o ellos no quieren perecer en el intento, yo como pude me uno a ellos y a cola de pelotón aguanto como puedo. Al paso por Villanañas me tengo que parar ya que se me cae el bote de agua, aprovecho para hacer mis necesidades fisiológicas líquidas y cuando salgo veo a lo lejos que mas o menos me están esperando, apretó para cogerlos y así llegamos a Tembleque donde nos comemos un bocadillo (yo de tortilla española) que me supo a gloria. Aquí nos enteramos que Benayas viene a unos 15 km. y que José Mª Campos que se quedó nada mas salir viene a unos 70, sus pretensiones era de hacerla del tirón (sin parar a dormir).
                Ya solo quedaban unos 55 km. para llegar a Sonseca, el sol estaba dando sus últimas bocanadas y continuamos el camino. Nada mas salir de Tembleque un colega de Puertollano rompe un radio, que se arregla a las bravas (rompiéndolo totalmente), con precaución  seguimos el camino y al poco tiempo me descuelgo ya que el ritmo era superior al que podía aguantar. Al llegar a Mora no encuentro la carretera marcada en el rutómetro y pregunto a un coche que paro y me indican otro camino pero que se llega igualmente a Sonseca que llego mas o menos a las 23:00 horas.
                Cogimos la habitación, ducha al canto y luego acompañé al resto, incluidos Benayas y Luis que llegaron 10-15 minutos después a comerse unas pizzas, yo me machaqué una barrita de avena (ladillo le llamo) y con eso a la cama.
                Desayunamos en el bar del hotel y veo que Benayas y Luis se preparan para salir, yo que no quiero sufrir el ritmo que marcan los de Puertollano me uno a ellos y al tran tran vamos calentando, el frio del día anterior ha desaparecido así como el aire, menos mal.
                Poco a poco llegaos al Molinillo y después a Retuerta del Bullaque donde nos alcanzan los de Puertollano y volvimos a unirnos otra vez los siete de la salida. Mas o menos unidos llegamos a Horcajo de los Montes donde sellamos y comemos un pincho y continuamos hasta Porzuna un poco desperdigados donde nos apretamos un bocadillo con un par de cervezas.
                Comentamos mientras tanto algunos detalles sobre la Madrid Gijón Madrid, Benayas aporta su experiencia y yo igualmente, damos algunas consejos o sugerencias al respecto y emprendemos el camino ya con calor para realizar el último tramo, ya solo quedan unos 60 km.
                Cada uno como puede, ya con los últimos esfuerzos llegaos a Puertollano y llegó lo mejor de la brevet, la cervecita y la charlilla final, cada uno cansado, con los dolores propios de haber realizado 600 km., para algunos sus primeros 600 km. y con la satisfacción de haber completado los requisitos necesarios para poder participar en la MGM que está a la vuelta de la esquina.
                Recomiendo entre otras cosas que sería conveniente repartir el trabajo y en vez de hacer las marchas uno tirando y los demás aguantando el chaparrón hacerlo por relevos, por ejemplo de 1 km., que así es mas divertido y se va mas deprisa, que el grupo que se forme tiene que estar bien comprenetrado y que hay que estar preparado para aguantar y que te aguanten las coces que se tiran a lo largo de una prueba de tantos kilómetros y que TODOS tienen a lo largo de la misma momentos de bajada y momentos de subida.
Al paso por laguna de Caracuel
                Con la satisfacción de haber podido compartir con los colegas de Puertollano un rato de charla y experiencias me vengo para Linares. Para mi este último  punto lo mejor del brevet sin desmerecer nada de lo anterior.

No hay comentarios: