sábado, 15 de marzo de 2014

Linares - Granada - Linares (reconocimiento)

LINARES – GRANADA – LINARES

         Me lo temía, y así ha sucedido, MUCHO ARROZ PARA UN POLLO”. Una Brevet de 322 km. Pa Graná y volver a pesar de que el Opennrunner daba un desnivel más o menos asequible NO VA A PODER SER, al menos por el recorrido aprobado. Me explico:
Hay carreteras que hace años se quedaron a medias y a medias siguen, osea de tierra o zahorra; otras que antes estaban aceptables ahora tienen algunos baches que son socavones, independientemente de que el sube y baja continuo con pendientes de 500-600 metros o mas con algunos desniveles superiores al 10% pues llegan a reventarte.
Bueno, a lo que vamos respecto a la pequeña crónica del reconocimiento que es como me lo había tomado.
He salido sobre las 05:10 mas o menos, dudaba de si ponerme el wintex o el chaleco y el maillot largo como la semana pasada, algo me decía que mejor el wintex y menos mal. Nada mas salir he notado un cierto frescor, mayor que el sábado pasado, vamos que el el cruce de Jabalquinto he tenido que parar calzarme los cubrebotas y los guantes de lana debajo de los de wintex, el termómetro del pulsómetro marcaba 1º, lo malo no era eso, sino que pasado Jaen lo que marcaba era 0º, y así he empezado a subir hasta Arbuniel, que no es ALbuñuel como creía. Ya a partir de Arbuniel la tempeatura se ha puesto incluso superior a 10º.
¿Y el viento? ¡Joder con el viento!. Me ha pegado una peliza IM-PRESIONANTE, para muestra un botón, a Mengibar llegada con 1 hora justa de reloj, pero es que Hasta el cruce de Arbuniel la cosa no ha mejorado nada de nada, En Montejicar  (PK. 94)  llevaba 1 hora de retraso con respecto al horario previsto. UNA ALEGRÍA.
Se suponía que desde aquí hasta Graná el terreno era favorable y se podía VOLAR, si pero pa atrás y en las curvas, muchísimas, para los lados, eso sin contar que repecho pa arriba, repecho pabajo no era posible coger el ritmo, el terreno muy parecido al de la París Brest París, pero con mala leche.
En Montejícar me he parado a hincarme un café con leche tipo bañera y una alpargata entera con aceite y tomate, la mejor tostada que me me metido pal cuerpo en mi vida.
  Terminado el desayuno, carretera y manta, quiero decir y viento, al llegar a Domingo Pérez, tenía que haber cogido a la salida del pueblo a la izquierda, pero como este poblado es una pedanía de Iznalloz, pues la señal de indicación de Iznalloz ya os podéis imaginar donde está, como las llaves: en el fondo del mar. Así que yo he segido y al llegar a la autovía, por supuesto PROHIBIDO A CICLISTAS, pero de señalizr por donde se puede ir PAKÉ, si son gilortos en bicicleta, que les den. Nuestros gobernantes.
Vuelta para atrás hasta Dehesas viejas que me han indicado un camino asfaltado que sale a Venta de las Navas y de ahí a Iznalloz son 3 km., pero San Pedro ha abierto la puerta aun poco mas y a veces en llano, pocos metros, ni a 10 km/h, pero que como son repechos y algunos trozos pequeños (50-100 m.), que parecía la Pandera. Por fin he llegado a la Venta de la Nava y le he preguntado al gasolinero si por la vía de servicio se podía ir en bici, con mucha amabilidad y en granaino me ha contestado que el siempre va en coche y por la autovía, que no zabe na.
Enfín que cojo mi tumbona y para Iznalloz, menos mal que me he cruzado con un ciclista de Iznalloz y le he preguntado, bueno y estando parado los camiones que pasaban, no a mucha velocidad, me sacaban de la carretera o me bamboleaban, total que como el trozo ese del error no lo había reconocido se ha ofrecido amablemente a acompañarme y de vuelta, he dado por terminado el recorrido por seguridad y porque sinceramente no creo que hubiera sido capaz de terminarlo con el viento.
Otra odisea, porque resulta que el recorido trazado tiene algo así como unos 3-4 km. de tierra, zahorra y baches, carretera sin terminar y que de momento se va a quedar así, y la variante por donde hemos tirado, los repechones son mas o menos lo mismo que la que he llevado yo, salvo que con algunos baches y algunos para conocerlos, para haceros una idea, como la carretera de Baños a Guarroán, pero pa-arriba y pa-abajo con algunas pendientes de  mas del 10%.
Me ha comentado el colega de Iznalloz que quizás el mejor recorrido sería tirar por Colomera y Benalua, ya lo estudiaré a ver si es posible y como sale de desnivel y distancia, que ya esta estaba pasailla, si se aumenta mas, lo mismo sería mejor estudiar el recorrido para un 400 en vez de para un 300.
Bueno que en Domingo Pérez nos hemos despedido, como suele pasar cuando hace aire, la esperanza del aire en contra a la vuelta es que te de a favor, pues NATI DE NATI, yo no se si es que el cabrito ese del Dios Eolo o como se llame me iba viendo que ha hecho lo que le ha salido de los cataplines. Es decir otra vez en contra ¿Os suena?.
A duras penas he llegado nuevamente a Montejicar, pensaba comerme un bocadillo, pero no me entraba y con las dos tapas que me han puesto con las dos cervezas, sin alcohol, que me he hincáo me he apañáo, mas medio ladrillo de barrita energética.
   He continuado la ruta, y como suele pasar, a la salida le pregunto a uno que por donde para Arbuniel y el cabrón me ha indicado justo al revés, por lo visto es pariente del Moji, ya sabéis porqué. Otro cuando he visto que lo que seguía era un camino de tierra me ha indicado bien y como he posido he llegado primero a Arbuniel y después al cruce de los Carchelejos, que he vuelto a parar me he machacado otro trozo de barrita y he andado por la carretera ya que los pies se empezaban a agarrotar.
Esperanza tenía de que como hasta Jaen iba encallejonado con el cauce del Guadalbullón y el terreno es favorable pues que se habían terminado mis penas, una leche, por este recorrido siempre he ido entre 35-40 km/h, pues hoy no he podido pasar de 30 y muy pocos trozos, otra vez el Eolo ese de los cojones.
En la Yuca he vuelto a parar, ya me quedaban 50 km. he repuesto el bote de agua, he andado otra vez un poco y bueno, parece que el Eolo ha tenido un poco de compasión de mi, se ha suavizado y me ha permitido venir un poco mejor de lo que esperaba, aunque no como se suele venir por esa carretera, claro que ya estaba casi machacado, pero he llegado un pelín mas entero que la semana pasada.
Los datos del pulsómetro son:
Distancia:247 km
Tiempo en movimiento: 12:01
Kcal. 6.787 (el sábado pasado fueron 6.003)
         En fin que me va a tocar reconocer otra vez el recorrido de la Brevet o directamente suprimirlo, espero que no haya ningún participante, porque si no se va a acordar de mis vivos y de los otros.
         No he podido hacer ninguna fotografía porque no se porqué me he quedado sin batería ya en Montejicar.
         Al final y como digo con mejores sensaciones he llegado a las 06:50, que tampoco está nada mal.
         El desnivel que sale con lo que he hecho es de: 2.525 metros, no está nada mal para estas alturas de la temporada.
         Espero que con los potingues que me tomo para recuperar y los estiramientos mañana esté mas o menos en condiciones de seguir a los compañeros.


No hay comentarios: